El FIT se suma a la protesta de Moyano

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores aseguró que va a participar de las movilizaciones de los días 15 y 21 de febrero convocadas por ATE y Camioneros, respectivamente, aunque aclaró que marchará "en una columna independiente" junto al "sindicalismo combativo".

El FIT se suma a la protesta de Moyano

Nacional

Marcha del #21F

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE FEBRERO DE 2018

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ratificó este miércoles que va "a participar" de las marchas convocadas para el 15 y el 21 de febrero por ATE y Camioneros, respectivamente, pero advirtió que marchará "en una columna independiente" junto al "sindicalismo combativo". El diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño aseguró que los militantes de esa coalición acompañarán el paro de los trabajadores estatales previsto para el 15 de febrero y estarán en la movilización del gremio de Camioneros del 21, "con un columna independiente que represente al sindicalismo combativo".

"Vamos a acompañar el paro con movilización que harán los trabajadores del Estado la próxima semana y vamos a estar en la marcha del gremio de Camioneros junto a las comisiones internas que representan al sindicalismo combativo, que se enfrenta con el ajuste que está aplicando el Gobierno", aseveró el funcionario.

El diputado nacional afirmó que la postura de su agrupación, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), "seguramente será acompañada por el resto de las fuerzas que componen el FIT".

Días atrás, el Partido Obrero confirmó que estará presente en la marcha de Camioneros, pese "a las enormes diferencias" que separan a esa fuerza de las posiciones que sostienen varios gremios de la CGT y la CTA, que manifestaron su adhesión a esa convocatoria. "Las diferencias políticas que separan al clan Moyano del Partido Obrero son muy claras y conocidas. Pero la convocatoria a la marcha será un canal de movilización para vastos sectores del movimiento obrero que quieren repudiar y luchar contra la política en curso", apuntó al respecto Néstor Pitrola, dirigente de ese espacio.

Por su parte, Del Caño adelantó: "La postura de la izquierda es acompañar las protestas contra el ajuste" y agregó que en la marcha de Camioneros reclamarán "el llamado a una huelga general activa". Asimismo, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires anticipó que el FIT participará el próximo 17 de febrero de un plenario del sindicalismo combativo que se realizará en el playón del Hospital Posadas, donde se desarrolla un conflicto tras el despido de más de 200 trabajadores.

izquierda se suma marchas movilizaciones moyano ate febrero 2018 15 21 fit buenos aires mendoza