El fútbol antes ¿y después? del coronavirus

Con la incertidumbre respecto a si los campeonatos continuarán, o no, repasamos en qué situación quedaron los equipos mendocinos en sus diferentes categorías.

El fútbol antes ¿y después? del coronavirus

El Tomba recibió a Boca en el último partido que disputó previo a la suspensión del fútbol. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Radio U / Publicado el 31 DE MARZO 2020

El último partido de uno de nuestros equipos muestra el 15 de marzo como fecha. Estos partidos fueron Huracán Las Heras recibiendo a Peñarol de San Juan y Deportivo Maipú visitando a Desamparados. Dos días después y a horas de jugarse, Gimnasia y Esgrima sufrió la suspensión del partido. A partir de ahí, decidieron suspender todas las actividades deportivas, incluido el fútbol.

 

Superliga

El primero en el tintero es Godoy Cruz, de pésima Superliga -último con 18 puntos, junto a  Colón de Santa Fe- . El Expreso recibió a puertas cerradas a Boca Juniors en el debut de la Copa de la Superliga el sábado 14 de marzo. Fue derrota 4 a 1. Días después, la competición se frenó y al parecer, no tendría reanudación. El gol mendocino lo anotó Tomás Badaloni.

 

Primera Nacional

Un escalón más abajo, en la Primera Nacional, nos representan Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, en las Zonas  1 y 2, respectivamente.

Independiente Rivadavia, en su último encuentro goleó a Alvarado de Mar del Plata por 3 a 0, con tantos de Julián Marchioni, Julián Marcioni y Ángel Prudencio. El mismo fue también el 14 de marzo. El elenco dirigido por Matías Minich cosechó, hasta el momento, 23 puntos, ubicándose en la decimotercera ubicación de la tabla de posiciones.

El Lobo, debía recibir a Sarmiento de Junín y su partido fue suspendido. Este partido cerraba la fecha 21 de ambas zonas. El elenco de Diego Pozo tuvo una levantada anímica y futbolística que lo ubica con 27 puntos en la séptima posición, a seis de entrar al reducido en busca de un ascenso. 

El último partido que disputó el Mensana fue en la fecha 20, visitando y goleando 5 a 1 a Atlético Rafaela. Los tantos del Blanquinegro -el pasado 7 de marzo- los anotaron Cristian Llama, Ramón Lentini, Diego Mondino, Gonzalo Berterame y Santiago López.

El futuro del certamen es incierto y de no ser reanudado, tendrá como única normativa que ambos punteros- Atlanta y San Martín de Tucumán-, consigan el boleto a la próxima Superliga.

Cabe aclarar que la Lepra aún adeuda un partido a puertas cerradas debido a los disturbios frente a Atlanta en el Bautista Gargantini de la fecha 16.

 

Federal A

En la tercera categoría de nuestro fútbol, militan Huracán Las Heras y Deportivo Maipú. Ambos de gran performance en la Zona B.

El Globo igualó sin goles en el estadio General San Martín frente a Peñarol de San Juan. El elenco de Martín Astudillo cosecha 35 puntos y se ubica tercero a cuatro unidades de Villa Mitre de Bahía Blanca y Maipú, ambos punteros del grupo.

Por su parte, el Cruzado fue quien cerró, sin saber, más actuaciones mendocinas antes de la suspensión de actividades deportivas. Fue al igual que el partido de Huracán, el 15 de marzo. El elenco de Carlos Sperdutti igualó 1 a 1 en su visita a Desamparados de San Juan. El gol de los mendocinos lo anotó Daniel Garro. Esta igualdad mantuvo en lo más alto -junto a Villa Mitre de Bahía Blanca- al equipo de calle Vergara con 39 puntos.

Ambos equipos mendocinos están al día, con sus 22 fechas disputadas y, a falta de seis, no saben que determinará el consejo federal.

 

Regional Amateur

Luego de una definición atrapante en la última fecha de fase de grupos, que dejó eliminado a Gutiérrez Sport Club, quienes nos representan en la competencia son Fundación Amigos por el Deporte (Fadep) y el Atlético Club San Martín, representantes de Liga Mendocina.

En la segunda fase del certamen, compartían zona con Bowen de General Alvear y Sportivo Quiroga de San Rafael, clasificados de la zona del sur de la provincia.

En la primera fecha, se enfrentó el León y Fadep, y fue triunfo del equipo de Seba Torrico, dirigido por Miguel Nievas por 2 a 1. Los goles de la Funda los anotaron Salvador Reynoso y Pablo Dellarole, mientras que Maximiliano Timpanaro, anotó el del Chacarero.

Este campeonato es el que más corre el riesgo de anularse, aunque se barajan otras posibilidades. Por el momento todo camina en un limbo.

Amor Amarillo

Tras una interminable tanda de penales y con el arquero argentino Gerónimo Rulli como máxima figura ...