“El futsal en Mendoza va a llegar al semiprofesionalismo”

Héctor Ortiz, presidente de la Federación de Futbol de Salón de Mendoza, visitó el estudio de Radio Universidad para dialogar en El Suplementario sobre la actualidad del auténtico futsal.

"El futsal en Mendoza va a llegar al semiprofesionalismo"

El presidente de Fefusa en el estudio de Radio Universidad.

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 05 DE OCTUBRE DE 2016

No ha sido un año más para el futsal mendocino: 2016 tuvo la particularidad de que la provincia fue sede de los torneos más importantes a nivel nacional de selecciones, tanto en masculino como en femenino. Además, alzó la copa en ambos. Sin duda, una muestra de que Mendoza es la plaza más fuerte del país en el deporte salonista.

En este contexto cabe destacar que nuestra provincia es la que mayor cantidad de jugadores tiene a nivel nacional. Además, cuenta con una gran competencia interna y es un deporte que cada día suma más adeptos.

Una de las razones por las cuales esta disciplina creció tanto es porque se implementó la obligatoriedad para los equipos de primera división de que presentaran divisiones inferiores. Sobre esto, Ortiz comentó: “Fue un desafío, pero pudimos cumplirlo perfectamente. Todos los clubes quieren jugar en primera y todos los clubes tienen inferiores”.

Para el dirigente no hay secretos, simplemente trabajo y compenetrarse en las necesidades del deporte para que sean cubiertas. Esta gestión y la valiosa colaboración del gobierno “ha llevado a que el futsal se conozca, nos ha llevado a que se practique en las escuelas como un deporte obligatorio”. Esto, sumado a la difusión del deporte en los medios es, para Ortiz, el “cóctel perfecto” para el crecimiento del deporte.

El presidente de Fefusa destacó también la gran asistencia de público, que colmó los estadios en los torneos nacionales, y señaló que la presencia de público es “fundamental, no sólo desde lo económico, sino también en lo motivacional, ya que los jugadores y cuerpos técnicos que hacen este deporte se ven recompensados con la asistencia del público en los estadios”.

La Federación mendocina está gestionando para que en 2017 se disputen en nuestra provincia torneos internacionales. En esta línea se va a realizar un torneo en el que van a participar dos equipos de Rusia: uno será el campeón ruso y el otro, el campeón europeo, para que los equipos mendocinos adquieran mayor roce internacional.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Entrevista a Héctor Ortiz.

héctor ortiz presidente fefusa futsal el suplementario