El futuro chino de la Lepra

Las negociaciones con empresarios chinos para un acuerdo recíproco tanto económico como deportivo están muy avanzadas. Por otro lado, hay una gran posibilidad que el Gargantini esté listo para recibir a Barracas Central.

El futuro chino de la Lepra

Se están terminando los trabajos en el Bautista Gargantini. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Sebastián Peralta para Radio U / Publicado el 17 DE MAYO 2021

De Mendoza a China, el Azul del Parque está negociando un acuerdo reciproco de ayuda económica con un grupo empresarial del país más poblado de Asia Oriental. El contacto se facilitó a través de uno de los dirigentes más influyentes del club, Ariel Macia.

Independiente Rivadavia a través de un acuerdo comercial llamado “La flanja y la ruta” del gobierno de la República Popular de China, podrá acceder a beneficios económicos y deportivos. “Es un acuerdo, aunque suene raro, superador para el mundo del fútbol. Ya está muy avanzando y no genera costos, porque al ser recíproco implica realizar acuerdos cuando haya que realizar alguna que otra inversión”, afirmó Carlos Castro, presidente del Azul. También, agregó: “Vamos aprender chino y verán al presidente en las oficinas trabajando como corresponde. Haremos conocida la marca de Independiente a través del fútbol”.

 

Copa América

La selección chilena de fútbol está evaluando al estadio Bautista Gargantini como sede de entrenamiento para las fechas de Copa América 2021. El mánager de la selección chilena de fútbol pasó por la Catedral para inspeccionar y examinar si el campo de juego cumple con las demandas requeridas por el equipo trasandino. Chile jugará en Mendoza en dos ocasiones, la primera frente a Bolivia el 16 de junio y la segunda, será con Uruguay el 21 de junio.

 

¿Vuelve al Gargantini?

Las obras siguen en el estadio Bautista Gargatini. Se ha realizado trabajos desde los camarines de los árbitros y jugadores hasta los bancos de suplentes. “Si el tiempo nos apremia podremos jugar contra Barracas Central de local. La cancha está espectacular y queremos mostrarlo porque es una cosa que antes no se veía”, comentó el mandamás leproso.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Carlos Castro - Parte 1.

    Presidente CSIR.

  • Carlos Castro - Parte 2.

    Presidente CSIR.

  • Carlos Castro - Parte 3.

    Presidente de CSIR.

  • Carlos Castro - Parte 4.

    Presidente de CSIR.

  • Carlos Castro - Parte 5.

    Presidente de CSIR.