El Gobernador alertó con un video sobre el “efecto dominó” de la COVID-19

Lo hizo con una pieza audiovisual que recuerda cómo un contagio lleva a otro. De esta forma, Suarez reiteró su llamado al aislamiento voluntario.

El Gobernador alertó con un video sobre el "efecto dominó" de la COVID-19

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Aislamiento voluntario / por Unidiversidad / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2020

Este viernes al mediodía, el gobernador Rodolfo Suarez publicó un tuit recordando la importancia de la responsabilidad individual para frenar las transmisiones de coronavirus, y compartió un video que ilustra los contagios como un efecto acumulativo de dominó. “Sigamos colaborando”, alentó el mandatario, utilizando el hashtag #AislamientoVoluntario. Mientras tanto, sus funcionarios evalúan hora a hora la vuelta a la fase 1 de la cuarentena debido al aumento de contagios y la consiguiente suba en la ocupación de las camas del sistema sanitario.

Antes de cerrar con una invitación a "convivir con el coronavirus reduciendo sus consecuencias”, el video publicado por la cuenta oficial del Gobernador recuerda las medidas de seguridad que la sociedad debe tomar, como lavarse las manos, usar tapabocas, respetar el distanciamiento social y salir solo en caso de extrema necesidad. 

Monitoreo "hora a hora" para decidir la vuelta al aislamiento

La ministra de Salud, Ana María Nadal, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, encabezaron la entrega de equipamiento para el Hospital Carrillo, que pasó a ser un centro asistencial especial para casos de COVID-19. A ese lugar fueron tras el récord de contagios que se registró en las últimas 24 horas en Mendoza: más de 700 personas dieron positivo.

La provincia se encuentra en una etapa de constante reevaluación de las medidas de restricción de la circulación y de las actividades. La ministra de Salud, Ana María Nadal, avisó ayer que la situación empezó a ser monitoreada “hora a hora”, y su discurso, coherente con el de Suarez, también hizo énfasis en el comportamiento individual.

Solo el miércoles se registraron más de 700 casos de coronavirus, lo que marcó una cifra récord para Mendoza, y desde la Casa de Gobierno se empezó a hablar de que la vuelta a la fase de aislamiento puede ser dispuesta antes del 22 de septiembre, fecha límite del último decreto de Suarez.

La Nación envió a Mendoza respiradores, monitores y bombas de infusión

La Nación envió a Mendoza respiradores, monitores y bombas de infusión para enfrentar el avance del coronavirus y ante la situación de "tensión" que existe en el sistema sanitario en el Gran Mendoza.

provincial | aislamiento voluntario | rodolfo suarez | efecto dominó | contagios | transmisiones | covid19 | coronavirus | pandemia | cuarentena | ana maría nadal