
Fallo de la Corte: condenaron a prisión a Cristina Fernández de Kirchner
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
Tendrán vigencia a partir de este viernes 7 con un incremento de hasta el 300 % para los usuarios residenciales.
El Gobierno aprobó, a través de sendas resoluciones del Enargas publicadas en el Boletín Oficial, los nuevos cuadros tarifarios del gas que tendrán vigencia a partir de este viernes 7, con un incremento de hasta el 300 % para los usuarios residenciales de la categoría R1-R23; del 350 % para usuarios R31-R3; del 400 % para usuarios R34 y del 500 % para usuarios SGP.
La medida contempla tarifas diferenciales para quienes "registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15 % con respecto a igual período del año anterior".
El texto normativo aclaró que “el monto total, con impuestos incluidos, de las facturas” que emitan las empresas distribuidoras “no podrá superar el monto máximo que resulte de aplicar los porcentajes” detallados en las distintas categorías “a la factura con impuestos incluidos, emitida al mismo usuario e igual período de la facturación correspondiente al año anterior”. Asimismo, añadió que “los límites de incremento sobre los montos finales facturados establecidos se aplicarán siempre que el monto total de la factura supere la suma de $ 250”.
Los nuevos cuadros tarifarios se conocen tras la audiencia pública realizada a mediados de septiembre pasado.
Para dar mayores precisiones sobre las nuevas tarifas, está previsto que hoy, a las 11.00, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, brinde una conferencia de prensa.
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
El exjuez federal y fundador del Foro para la Justicia Democrática, Carlos Rozanski, se expresó en ...
10 DE JUNIO DE 2025
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025