Denunciaron a diputados que buscaron frenar la Reforma Previsional

El Estado Nacional presentó una denuncia formal contra once diputados de izquierda y del kichnerismo, entre los que se encuentran Máximo Kirchner y Kicillof.

Denunciaron a diputados que buscaron frenar la Reforma Previsional

Nacional

Reforma previsional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE DICIEMBRE DE 2017

El gobierno nacional presentó hoy una denuncia penal, que recayó en el juzgado de María Servini, contra diputados de la izquierda y el kirchnerismo por los delitos de “atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento” por su actuación en el marco de la sesión en la que se trató la reforma previsional, según informaron fuentes judiciales. La denuncia quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría y fue firmada por Guillermo Soares Gache, subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que depende de Patricia Bullrich.

Los denunciados son los kirchneristas Leopoldo Moreau, Victoria Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner  Axel Kicillof, Marcos Cleri y Gabriel Mariotto, y Nicolás del Caño y Myriam Bregman del Partido de los Trabajadores Socialistas.

La denuncia puntualiza cinco hechos ocurridos en la tarde del 14 de diciembre pasado y señala que todos los sucesos violentos tuvieron como contrapartida los pedidos para que se suspendiera la sesión legislativa. Las pruebas son testimonios de los gendarmes, un informe de Gendarmería e imágenes de TV.

denuncia kirchner kicillof gobierno servini