
Fallo de la Corte: condenaron a prisión a Cristina Fernández de Kirchner
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
Además, se reducirá el costo de importación de las células solares destinadas a proyectos de energías renovables.
Foto: Diario de Cuyo.
A través de un decreto presentado por el Gobierno nacional, se modificaron los aranceles de importación de más de 100 bienes vinculados al rubro de la informática y las telecomunicaciones. Las reducciones en los aranceles, según los productos, pueden ir del 4 % al 35 %.
"Esta medida favorece la adquisición de tecnología y la mejora de la conectividad y reduce el costo en diferentes industrias que quizás estaban atrasadas tecnológicamente", explicaron fuentes de la Secretaría de Comercio a Infobae.
Esta medida incluye la eliminación de los siguientes aranceles: para módems y routers, de entre el 12 % y el 16 %; para los aparatos de conmutación y otros bienes tecnológicos (concentradores y de aparatos auxiliares para video); también se eliminarán los aranceles a los walkie talkies y a los handie talkies y se suprime la alícuota promedio del 12 % a componentes para servicios de telefonía móvil. Además, se destaca la reducción arancelaria para la importación de células solares y para proyectos vinculados a energías renovables.
"Hoy la conectividad es fundamental para todas las personas y todos los sectores económicos que necesitan comunicaciones e información. Con este decreto, abaratamos la importación de mercaderías que no se producen en la Argentina para impulsar la inversión, la innovación y la competitividad de toda la economía", dijo el secretario de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo, Miguel Braun, a través de un comunicado.
El decreto se enmarca en las excepciones a las que pertenecen los países miembros del Mercosur para disminuir o eliminar la alícuota de diversas mercaderías necesarias para la producción, entre ellas, las relacionadas con productos tecnológicos y que se incluyen en la Lista de Bienes Informáticos y de Telecomunicaciones (BIT).
reducción, aranceles, productos, tecnológicos, paneles, solares,
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
El exjuez federal y fundador del Foro para la Justicia Democrática, Carlos Rozanski, se expresó en ...
10 DE JUNIO DE 2025
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025