El Gobierno llamó a festejar el Día de la Militancia y las críticas de la oposición no tardaron en llegar

El presidente Alberto Fernández será el único orador durante la movilización que reunirá a todos los sectores de la coalición oficialista. La oposición criticó esta iniciativa al considerar que están "festejando la derrota" y que "no es momento de celebraciones".

El Gobierno llamó a festejar el Día de la Militancia y las críticas de la oposición no tardaron en llegar

Foto: Twitter de Cecilia Soler

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE NOVIEMBRE DE 2021

El Frente de Todos (FdT) conmemora este miércoles el Día de la Militancia con una masiva movilización y acto en la Plaza de Mayo para dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno nacional después de las elecciones legislativas del domingo. El acto, previsto para las 15, tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y congregará a todos los sectores de la coalición oficialista, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

Para conmemorar la fecha histórica para el peronismo, que recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, los distintos sectores convocantes se irán reuniendo desde más temprano en distintos puntos del centro porteño para confluir en la Plaza a las 15.

"En un nuevo aniversario del Día de la Militancia, vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos", dice la convocatoria del Partido Justicialista. El titular del Consejo nacional es el propio presidente Fernández.

"A las 15 nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo", publicaron en sus cuentas en la red social Twitter los distintos funcionarios del Gobierno nacional. "Con gran fervor, recordaremos uno de los hitos más importantes de la historia peronista", indicó, por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur.


El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la presidencia. El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 18 años de proscripción.

El Gobierno montó un escenario en la Casa Rosada para celebrar el Día de la Militancia peronista. Foto: Télam

 

Críticas a la marcha

Conocido el itinerario del festejo peronista, desde algunos sectores opuestos al Frente de Todos manifestaron su sorpresa por el momento elegido para festejar.

Tal fue el caso del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Larreta, que expresó: "Nosotros ganamos y ellos perdieron , no hay interpretación en esta cuestión". En ese sentido, agregó: "Me preocupa que vayan a la Plaza de Mayo a festejar la derrota".

Otra de las personas que se manifestaron fue el diputado y periodista Fernando Iglesias, que aprovechó un tuit de su par Leandro Santoro para criticar el accionar del peronismo: "De laburar, ni hablar, no?", escribió en Twitter. 

Fuente: Télam

por qué se festeja el día de la militancia el 17 de noviembre qué fecha se recuerda y cuál es el objetivo en esta oportunidad peronismo marcha