El Gobierno nacional buscará vacunar en febrero a los mayores de 60 años

El Gobierno nacional avanzará con la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años "a partir de febrero", momento en el que esperan contar con un nuevo cargamento de dosis.

El Gobierno nacional buscará vacunar en febrero a los mayores de 60 años

El Gobierno nacional analiza vacunar en febrero a los mayores de 60 años. Foto: Twitter diario Marca

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Télam

Publicado el 18 DE ENERO DE 2021

El Gobierno nacional avanzará con la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años "a partir de febrero", momento en el que esperan contar con un nuevo cargamento de dosis. Ese mismo mes se prevé vacunar a los docentes. La información será oficializada este martes, cuando los primeros profesionales de la Salud del país reciban la colocación de la segunda dosis de la vacuna rusa.

"La vacunación para ese grupo etario comenzaría con las dosis que van a llegar entre fines de enero y principios de febrero", describieron.

TAMBIÉN PODÉS LEER: "Fernández confirmó que sólo habrá vacunas rusas para aplicar hasta fin de marzo"

Según detallaron desde Casa Rosada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recibió los informes técnicos desde Rusia que le permitirán al Gobierno avanzar con la inmunización en el grupo etario más vulnerable ante la pandemia. En los textos oficiales del producto desarrollado por el Instituto Gamaleya, se amplía la información sobre mayores y aseguran que estaba siendo traducido este lunes, por lo que mañana martes 19 de enero se anunciaría durante "el acto de puesta en marcha de la vacunación de la segunda dosis para todos los que se vacunaron en la primera etapa".

 

Estrategia provincial 

De acuerdo con los datos de la provincia, Mendoza necesitaría cerca de 300 000 dosis para cubrir a ese grupo etario.

"Para la etapa que se viene, se trabajó con una base propia, cruzando las cifras de la última campaña antigripal", explicó Iris Aguilar, jefa de la Dirección de Inmunizaciones de Mendoza. La especialista agregó: "En esa instancia, se inoculó a adultos mayores de 65 años, personal de salud y quienes padecen enfermedades crónicas, pacientes oncológicos, embarazadas y niños de hasta 24 meses. En total, unas 365 mil personas, por lo que la cifra se reduciría un poco".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "El Gobierno aseguró que colocarán las dos dosis de la vacuna Sputnik V"

nacional vacuna mayores 60 años sputnik v febrero gobierno nacional expectativas argentina 2021