Investigadora del CONICET Mendoza recibió el premio “Jóvenes Mendocinos Destacados”
El reconocimiento fue en el marco de su investigación sobre enfermedades zoonóticas transmitidas po ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
El Gobierno nacional avanzará con la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años "a partir de febrero", momento en el que esperan contar con un nuevo cargamento de dosis.
El Gobierno nacional analiza vacunar en febrero a los mayores de 60 años. Foto: Twitter diario Marca
El Gobierno nacional avanzará con la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años "a partir de febrero", momento en el que esperan contar con un nuevo cargamento de dosis. Ese mismo mes se prevé vacunar a los docentes. La información será oficializada este martes, cuando los primeros profesionales de la Salud del país reciban la colocación de la segunda dosis de la vacuna rusa.
"La vacunación para ese grupo etario comenzaría con las dosis que van a llegar entre fines de enero y principios de febrero", describieron.
TAMBIÉN PODÉS LEER: "Fernández confirmó que sólo habrá vacunas rusas para aplicar hasta fin de marzo"
Según detallaron desde Casa Rosada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recibió los informes técnicos desde Rusia que le permitirán al Gobierno avanzar con la inmunización en el grupo etario más vulnerable ante la pandemia. En los textos oficiales del producto desarrollado por el Instituto Gamaleya, se amplía la información sobre mayores y aseguran que estaba siendo traducido este lunes, por lo que mañana martes 19 de enero se anunciaría durante "el acto de puesta en marcha de la vacunación de la segunda dosis para todos los que se vacunaron en la primera etapa".
Estrategia provincial
De acuerdo con los datos de la provincia, Mendoza necesitaría cerca de 300 000 dosis para cubrir a ese grupo etario.
"Para la etapa que se viene, se trabajó con una base propia, cruzando las cifras de la última campaña antigripal", explicó Iris Aguilar, jefa de la Dirección de Inmunizaciones de Mendoza. La especialista agregó: "En esa instancia, se inoculó a adultos mayores de 65 años, personal de salud y quienes padecen enfermedades crónicas, pacientes oncológicos, embarazadas y niños de hasta 24 meses. En total, unas 365 mil personas, por lo que la cifra se reduciría un poco".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "El Gobierno aseguró que colocarán las dos dosis de la vacuna Sputnik V"
nacional, vacuna, mayores, 60 años, sputnik v, febrero, gobierno nacional, expectativas, argentina, 2021,
El reconocimiento fue en el marco de su investigación sobre enfermedades zoonóticas transmitidas po ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
Programa 26, 14 de noviembre de 2025: la UNCUYO comenzó su V Proceso de Evaluación Externa y ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025
La pasión por la cultura pop asiática lleva décadas de crecimiento en Argentina. En Mendoza, miles ...
13 DE NOVIEMBRE DE 2025