El Gobierno nacional extiende la cuarentena hasta el 7 de junio

Lo dijo Alberto Fernández. Esta vez, el aislamiento será más duro en Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense por el aumento de casos. Mendoza, sin cambios.

El Gobierno nacional extiende la cuarentena hasta el 7 de junio

Foto: Télam

Nacional

Nuevo coronavirus

Unidiversidad

Fuentes: La Nación/ Infobae/ Sitio Andino/ Mdzol.com

Publicado el 23 DE MAYO DE 2020

Alberto Fernández extendió la cuarentena en Argentina hasta el 7 de junio. El presidente habló en conferencia de prensa junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Las medidas en Buenos Aires se endurecen, pero en Mendoza sigue todo igual. 

"Hacemos un seguimiento muy claro de lo que está pasando en cada lugar del país y de lo que pasa en el conurbano y la Ciudad", comenzó explicando el presidente desde la Quinta de Olivos. "Propusimos un sistema de aislamiento social y obligatorio con la idea de evitar el contagio y la circulación del virus", agregó.

Zonas más afectadas

"La duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo", agregó el mandatario.

De esa manera, el presidente se refirió "al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona", al dar una conferencia de prensa en Olivos. "No debe alarmarnos" el aumento de casos de coronavirus, ya que "es parte de lo que esperamos que ocurra".

"Ahora la concentración del conflicto", en relación a la propagación del coronavirus, "se da en los barrios populares", por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".

La nueva prórroga se establece en momentos en que aumentan los diagnósticos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: otras 12 personas murieron y 704 resultaron contagiadas por el virus en las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número desde el inicio de la pandemia en la Argentina.

nacional nuevo coronavirus cuarentena se extiende anuncio fernández