El Gobierno porteño afirmó que "en todas las ciudades se terminó regulando la actividad de Uber"

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, ratificó que Uber "es ilegal" ya que "no cumplió con ninguno de los requisitos que marca la normativa".

El Gobierno porteño afirmó que "en todas las ciudades se terminó regulando la actividad de Uber"

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Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 13 DE ABRIL DE 2016

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, ratificó que Uber "es ilegal" ya que "no cumplió con ninguno de los requisitos que marca la normativa", aunque aclaró que "en todas las ciudades en las que funcionó, el común denominador es que terminó habiendo algún tipo de regulación para esta actividad".

"Por ahora no han hecho una presentación formal ni han cumplido con ninguno de los requisitos que marca la normativa", manifestó el funcionario sobre la aplicación de servicios de transporte que empezó a funcionar en la Capital Federal el martes 12 por la tarde y que genera resistencia entre taxistas y remiseros. "Al no haber hecho ninguna presentación, tanto por los vehículos, por los conductores y por la propia empresa que da el servicio, no se estarían respetando las normas y sería una actividad ilegal", comentó en declaraciones a una radio porteña.

El secretario explicó que en la Ciudad de Buenos Aires "se requiere contar con una licencia profesional para transportar pasajeros y un vehículo habilitado", dos puntos que según su visión no cumple Uber y "que son los que garantizan la calidad y seguridad del servicio". Además, Méndez ratificó que estudian denuncias penales por los delitos de "actividad comercial ilegal, porque podría entorpecer el normal funcionamiento del transporte de la ciudad y fraude a la administración pública por usar una sociedad en el exterior para eludir los controles o las habilitaciones que se requieren para realizar el comercio en la ciudad".

"Si se encuentra una persona que no cumple con los requisitos, se acarrea el auto y el conductor se debe presentar ante el controlador de faltas para entender que se trata de un transporte ilegal de pasajeros", afirmó. "En todas las ciudades pasaron cosas distintas pero el común denominador es que terminó habiendo algún tipo de regulación para esta actividad y por eso desde el día uno abrimos el diálogo para alcanzar un consenso y una regulación (en la que) que estemos todos de acuerdo", concluyó.