“El gobierno salió a inventar algo que el sindicato había conquistado”

Tras el pago adicional por parte del gobierno a docentes y celadores para la compra de útiles e indumentaria, Adrian Mateluna, Secretario General de SUTE, habló sobre dicha situación.

"El gobierno salió a inventar algo que el sindicato había conquistado"

Adrían Mateluna, Secretario General de SUTE

Sociedad

Mirada Info

Radio Abierta

Carlos González, Belén Rizzi, Cristina Patiño, Marianela Domínguez

Publicado el 28 DE JULIO DE 2016

“Una vez más tenemos que ver tristemente como el gobierno sale a inventar algo que el sindicato había conseguido hace tiempo, esto fue un logro paritario”, expresó en una primera instancia sobre los dichos del gobierno con respecto a esta conquista. Además al referirse sobre este pago adicional, manifestó que llegó de manera tardía por que se debería haber cobrado en la primera parte del año.

Mateluna hizo referencia a la necesidad de una reapertura de paritarias frente al aumento por decreto que recibieron los trabajadores de la educación en la primera parte del año y las complicaciones que esto trae en el contexto de inflación en el país.

“Estamos afinando para una marcha federal, que se va a llevar a cabo el 30 de septiembre con el objetivo de que se convoque a todos los trabajadores de la nación. Esto va a ir de la mano con un paro general a nivel nacional para hacerle frente a la cantidad de atrocidades que se están cometiendo en contra de los trabajadores y sus intereses”, cerró.

  • Entrevista Adrian Mateluna.

gobierno mateluna marcha general trabajadores 30 de septiembre