El GRABA, presente en el festival de festivales

En el marco del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se da el encuentro de organizadores de festivales y muestras de cine de todo el país para establecer vínculos y fijar políticas comunes. En esta oportunidad, la UNCUYO participa a través del director artístico del GRABA, festival de cine que sucederá en la provincia entre el 26 y el 29 del próximo año.

El GRABA, presente en el festival de festivales

La Nave Universitaria junto a la Nave Cultural serán sede del Festival GRABA en marzo de 2017. Foto: Marcelo Fernández

Cultura

La Posta

Festival de Cine de Mar del Plata

Radio U

La Posta

Publicado el 23 DE NOVIEMBRE DE 2016

Federico Cardone, director del Cine Universidad -ubicado en la Nave Universitaria – es uno de los principales impulsores del Festival GRABA, en el cual se desempeña como director artístico. Con la intención de resaltar las posibilidades de hacer cine en Mendoza, el GRABA se perfila como una instancia de encuentro para realizadores y público en general albergada en el complejo cultural que permite la cercanía entre la Nave Cultural – dependiente de la Municipalidad de Mendoza – y la Nave Universitaria – parte de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO - , entre el 26 y el 29 de marzo de 2017.

Cardone destacó las ventajas que ofrece el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata no sólo desde la programación sino desde los vínculos con productores y realizadores de todo el país y el mundo. La intención es presentar el GRABA en el circuito de festivales para convocar a jurados especializados, definir un perfil de películas a exhibir y conocer líneas de financiamiento para un evento que solidifica a Mendoza como faro del cine y el audiovisual en la región.

Luego del lanzamiento del GRABA en octubre pasado, la UNCUYO fue el lugar de encuentros con directores de la talla de Lucrecia Martel, Emiliano Torres o Mariano Llinás en lo que se dio a conocer como GRABA.Lab, oportunidad para estudiantes y referentes de la realización local de poder asistir a clínicas y charlas que inspiren nuevos proyectos o guíen a los que ya están en ciernes. Al respecto, Cardone resaltó las posibilidades que la Universidad ofrece para la investigación y el desarrollo de la producción audiovisual.

 

 

 

Audio

  • Entrevista a Federico Cardone, director artístico del Festival GRABA.

la posta festival de cine de mar del plata graba uncuyo nave universitaria federico cardone