"El hockey es una pasión"

Néstor Perea, campeón del hockey sobre patines con Leonardo Murialdo pasó por ‘El Suplementario’ y habló de todo. "Me paso muchas horas mirando hockey", afirmó el DT.

"El hockey es una pasión"

Perea, un enamorado del hockey patín, pasó por El Suplementario. | Foto: Mónica Osorio.

Deportes

El Suplementario

Hockey sobre patines

Radio U

Exequiel Nacevich

Publicado el 07 DE JUNIO DE 2017

Cuando el "Cabezón" Perea dice que el hockey es su pasión, parece difícil no creerle. Y es que no sólo lleva toda una vida ligada a ese deporte, sino que, además, los cinco grados de temperatura en las inmediaciones de nuestra radio no le impidieron subirse a la moto y llegar al estudio sólo para hablar de su tan querido hockey sobre patines.

Tras desenfundarse de las dos camperas que lo separaban del congelamiento, Néstor Perea se sienta en la mesa de ‘El Suple’ y ataja todo lo que le tiramos. "Empecé a patinar en el Club Atlético Argentino. Luego me fui a Murialdo e iniciamos el hockey sobre patines junto a otros compañeros".

Pero además de ser un gran jugador, Néstor también tiene un muy buen presente como entrenador y recuerda su paso por la selección argentina femenina: "Todo técnico quiere llegar y estar en el mejor nivel. Lo conseguimos con el Mundial femenino en Iquique, el año pasado".

El disparador para la entrevista fue el título recientemente conseguido en el Apertura con el Canario: "Este proceso en Murialdo comenzó hace cuatro años. Todos los chicos fueron madurando y hoy se ven los resultados".

Pero además, hay mención para la gran participación del elenco de Villa Nueva en San Juan durante el pasado mes de abril: "Cuando fuimos al Argentino (Murialdo terminó tercero) teníamos un plantel corto, igual que en el Apertura. A los chicos que vienen de abajo les falta un poco todavía. La idea es traer refuerzos pensando en lo que se viene para este año, como el Sudamericano".

"Sos el Alex Ferguson del hockey" soltamos fuera de micrófono. Perea se ríe y argumenta: "Para marcar la diferencia, hay que dedicarle tiempo y trabajo al hockey. Me paso muchas horas mirando hockey. Le muestro videos a mis jugadores sobre los equipos rivales".

 

Escuchá la entrevista completa a Néstor Perea.

Audio

  • Néstor Perea.

    DT de Leonardo Murialdo

deportes polideportivo hockey sobre patines néstor perea leonardo murialdo el suplementario