Encuesta sobre pluriempleo en el Estado: ¿cuántos trabajos se necesitan para un salario digno?
Comunicación telefónica con Romina Piccirillo, coautora del estudio.
28 DE OCTUBRE DE 2025
Fue una decisión unánime del Consejo Superior de la UNCUYO como homenaje a la primera rectora mujer que gestó el proyecto del hospital escuela durante su gestión. En Podría ser Peor dialogamos con su hija María Ximena Erice, actual vicedecana de la Facultad de Educación.
La exrectora María Victoria Gómez de Erice y el exvicerrector durante su gestión, Arturo Zomoza. Foto: UNCUYO
La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) resolvió que su hospital llevará el nombre de María Victoria Gómez de Erice, la primera rectora mujer que tuvo la casa de estudios. Fue con una votación coincidente, entre quienes integran el Consejo Superior, que generó adhesiones y aplausos sostenidos durante una reunión plenaria que aprobó el pedido de la Facultad de Educación.
Gómez de Erice fue también directora de la Escuela Superior de Formación Docente, una institución que durante su gestión se transformó en la Facultad de Educación. Más adelante, mientras fue rectora entre 2002 y 2008, impulsó la compra del exhospital Ferroviario para convertirlo en un hospital escuela. Lo concibió como un espacio asistencial para la comunidad de Mendoza, en el que estudiantes y docentes de diferentes carreras de la Universidad pudiesen, además, desarrollar sus proyectos académicos y de investigación.
Escuchá la entrevista completa.
Vicedecana de Educación
uncuyo, hospital universitario, gomez de erice,
Comunicación telefónica con Romina Piccirillo, coautora del estudio.
28 DE OCTUBRE DE 2025
En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, hacemos foco en el trabajo del equipo de ...
28 DE OCTUBRE DE 2025
El máximo tribunal local abrirá un espacio de diálogo para que el Ejecutivo brinde información sobr ...
27 DE OCTUBRE DE 2025