
Dramaterapia: cuando el teatro se transforma en una herramienta para abordar enfermedades
Durante un encuentro en la Facultad de Ciencias Médicas, profesionales de distintas disciplinas ...
14 DE MARZO DE 2025
Fue una decisión unánime del Consejo Superior de la UNCUYO como homenaje a la primera rectora mujer que gestó el proyecto del hospital escuela durante su gestión. En Podría ser Peor dialogamos con su hija María Ximena Erice, actual vicedecana de la Facultad de Educación.
La exrectora María Victoria Gómez de Erice y el exvicerrector durante su gestión, Arturo Zomoza. Foto: UNCUYO
La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) resolvió que su hospital llevará el nombre de María Victoria Gómez de Erice, la primera rectora mujer que tuvo la casa de estudios. Fue con una votación coincidente, entre quienes integran el Consejo Superior, que generó adhesiones y aplausos sostenidos durante una reunión plenaria que aprobó el pedido de la Facultad de Educación.
Gómez de Erice fue también directora de la Escuela Superior de Formación Docente, una institución que durante su gestión se transformó en la Facultad de Educación. Más adelante, mientras fue rectora entre 2002 y 2008, impulsó la compra del exhospital Ferroviario para convertirlo en un hospital escuela. Lo concibió como un espacio asistencial para la comunidad de Mendoza, en el que estudiantes y docentes de diferentes carreras de la Universidad pudiesen, además, desarrollar sus proyectos académicos y de investigación.
Escuchá la entrevista completa.
Vicedecana de Educación
uncuyo, hospital universitario, gomez de erice,
Durante un encuentro en la Facultad de Ciencias Médicas, profesionales de distintas disciplinas ...
14 DE MARZO DE 2025
El uso de envases plásticos en la cocina es una práctica cotidiana, pero no todos los materiales co ...
14 DE MARZO DE 2025
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
12 DE MARZO DE 2025