El 17% del país ya respondió el cuestionario del Censo Nacional

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, dio a conocer que alrededor de 8.300.000 personas ya realizaron el trámite digital.

El 17% del país ya respondió el cuestionario del Censo Nacional

Foto: Perfil

Nacional

Censo 2022

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE MAYO DE 2022

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, dio a conocer este jueves, en la ciudad de Córdoba, que alrededor de 8.300.000 personas ya respondieron el cuestionario digital del Censo Nacional que, de manera presencial, se realizará el próximo 18 de mayo en todas las viviendas del país.

“En el censo digital, ya han contestado 8.300.000 personas, lo que representa aproximadamente el 17 % del total del país", detalló ante los medios locales el funcionario nacional, que arribó a la ciudad mediterránea para reunirse con las autoridades del Gobierno provincial, a los efectos de articular y coordinar el operativo censal en la población cordobesa.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se realizará el miércoles 18 de mayo. Lavagna dijo que esta es la “primera experiencia de Argentina de un censo bimodal” y resaltó que “viene muy bien” la participación del censo digital, modalidad que “crece día a día”.

Lavagna se reunió en el Centro Cívico con los miembros del Comité Censal Provincial, que preside la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, para analizar los avances y compartir novedades del operativo nacional en la provincia, además de la participación de los equipos técnicos de los ministerios de Coordinación, Gobierno, Educación y Seguridad.

El titular del Indec manifestó que viene recorriendo el país para coordinar las acciones con vistas al censo, al sostener que “Argentina tiene un sistema federal de estadísticas y, para eso, hay que estar en territorio, hablando con quienes conocen las localidades provinciales en aras de tener más y mejor información”.

En tanto, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, destacó “la articulación y el trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipios para el Censo Nacional”, al considerar que ese trabajo conjunto es un “insumo fundamental para el diseño de políticas públicas" que permitan saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos.

El censo digital estará habilitado hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, para responder el cuestionario desde cualquier dispositivo electrónico, ingresando a este enlace: https://digital.censo.gob.ar/#/.

Fuente: Télam

censo nacional 2022 encuesta 17 respuestas argentina