El inolvidable 2021 de Messi: campeón de Copa América, el adiós al Barcelona y el séptimo Balón de Oro

El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, cerró un año que difícilmente vaya a olvidar. Desde su mayor alegría como futbolista, una salida forzada del club de sus amores y el arribó inédito a la ciudad de las luces.

El inolvidable 2021 de Messi: campeón de Copa América, el adiós al Barcelona y el séptimo Balón de Oro

Messi cumplió su sueño de conseguir un título con la selección argentina. Foto: gentileza AFP.

Deportes

El Suplementario

Fútbol

Radio U

Agustín Varela para Radio U

Publicado el 27 DE DICIEMBRE DE 2021

La Pulga vivió un alocado año con altas y bajas, pero si hay una palabra que lo puede definir es inédito. El astro del fútbol mundial vivió desde numerables alegrías, superó marcas históricas y quizás, lidió con uno de sus momentos más tristes de su carrera, marcharse del Barcelona y llegar al PSG.

 

Messi y su anhelado título con la Selección Argentina

Merecíamos bellos milagros y sucedieron. A sus 34 años, Messi levantó su primer título con la albiceleste y fue la Copa América 2021, celebrada en Brasil. El 10 argentino marcó cuatro goles y repartió cuatro asistencias.

Además, fue elegido el mejor futbolista y el máximo goleador del certamen continental. En total, Leo disputó 17 partidos con la selección en el año y convirtió 9 goles.

Otro momento grató de la Pulga con la casaca albiceleste fue el pasado 10 de septiembre cuando le convirtió un hat-trick a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas y superó a Pelé como el máximo goleador en la historia de las selecciones de Sudamérica.

 

Un amor que no se olvida: su salida histórica del Barcelona

Pero, no todo fueron festejos para el astro argentino. De la alegría máxima a la tristeza sin fin. Luego de 20 años, Messi abandonó el Barcelona, el club que lo vio crecer y convertirse en leyenda absoluta.

La Pulga sorprendió a todos cuando anunció que se alejaba del club azulgrana, tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia. “Hice todo por quedarme y no se pudo”.

Leo se despidió con la Copa del Rey que conquistó en mayo y estiró su palmarés a 34 títulos, siendo el futbolista más laureado de la institución catalana. Dejando unos números de locos: 777 partidos, 672 goles y más de 260 asistencias, sin contar los innumerables récords.

 

Su arribó al PSG, la ciudad del amor

Sin embargo, llegó un nuevo amor llegó a la vida del 10. El PSG le abrió las puertas al rosarino y causó furor en el mundo del deporte, algo que nadie se imaginaba.

Además, se reunió con sus compañeros de la selección Di María y Paredes. También se volvió a encontrar con su amigo, Neymar con quien compartió equipo en Barcelona.

Hasta el momento, Messi disputó 16 encuentros con la casaca del equipo parisino y anotó 6 tantos en el primer tramo de la temporada.

 

La rutina de lo extraordinario: su séptimo Balón de oro

El 29 de noviembre, Leo reafirmó que es el mejor de todos. Una vez más, fue galardonado como el mejor jugador del año y recibió el Balón de Oro, superando a Robert Lewandowski en la votación.

De esta forma, Lionel Messi agigantó su legado y sumó su séptimo premio, siendo el jugador con más balones de oro. Lo sigue su acérrimo rival, Cristiano Ronaldo con cinco.

 

Los números de Leo en 2021

-Jugó 60 partidos, marcó 43 goles y repartió 19 asistencias.

-Se convirtió en el máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas (80 goles).

-Obtuvo su séptimo Balón de Oro de su carrera (récord absoluto).

-Fue Pichichi (máximo goleador) por octava ocasión de la Liga de España.

deportes fútbol leo messi copa america 2021 messi