El intendente de Rivadavia defendió a los presuntos secuestradores

El mandatario departamental, Miguel Ronco, defendió a los sospechosos de intentar raptar a una niña de 11 años por tratarse “de personas conocidas en el departamento y con antecedentes intachables”. Sin embargo, agregó que “con las cosas que están pasando, tenemos que esperar que la justicia investigue”.

El intendente de Rivadavia defendió a los presuntos secuestradores

Anoche, vecinos de la zona se presentaron a protestar en la comisaria y fueron dispersados por la policía departamental.

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 25 DE ABRIL DE 2017

Tras el supuesto intento de secuestro de una niña de 11 años, este martes en el departamento de Rivadavia, el intendente Miguel Ronco expresó vía telefónica a Unidiversidad que “no dará declaraciones hasta que no avance la investigación judicial”.

Tras los hechos ocurridos este lunes en el Este, cuando dos personas en un camioneta Hilux habrían intentado secuestrar a Selene Cornejo, de 11 años, y que motivaron que los vecinos se congregaran en la comisaría con intenciones de linchar a los sospechosos del supuesto intento de secuestro, esta mañana se reunieron representantes del Ministerio de Seguridad con el intendente Miguel Ronco para trabajar sobre el caso.

Ante las diferentes versiones que circulan sobre el caso, informó que los sospechosos siguen detenidos hasta que en las próximas horas sean sometidos a indagación testimonial, y agregó que “luego de la declaración, creería que serán liberados”. Argumentó que “se debe tratar muy con pinzas la información, porque es muy fácil manchar a una persona, pero después es muy difícil limpiar su imagen, y detrás hay familias”.

Por otra parte, el comisario departamental, José Capdevila, relató que se recibió una denuncia telefónica en la que una mujer daba características físicas de una camioneta y sus ocupantes, lo que llevó a desplegar un "operativo cerrojo" por parte de la policía y que derivó en la detención de las dos personas investigadas. 

"La Oficina Fiscal es la encargada de manejar la información procesal y no podría dar detalles de si existen testigos presenciales del hecho denunciado", expresó telefónicamente el funcionario. Por otra parte, agregó que se trata "del primer hecho de estas características que ha sido denunciado formalmente", en respuesta a los comentarios de vecinos sobre "un auto rojo que sacaría fotos en las puertas de las escuelas".

Ambos sospechosos serían conocidos en la zona y trabajan en la Bodega Catena Zapata. Uno es ingeniero agrónomo y el otro es el gerente de la empresa, a quien Ronco defiende porque asegura que “es un conocido de varios años, con una conducta intachable y antecedentes excelentes”.

Los dos aprehendidos alegan que venían detrás del micro donde viajaba la niña de 11 años. Luego, el colectivo frenó y, al bajar los pasajeros, detuvieron la camioneta detrás y le ofrecieron ayuda para cruzar la calle. Esta versión se contrapone con otra, que indica que la nena iba acompañada por un compañero de grado y su madre y, al bajar e intentar cruzar la calle, dos personas en una camioneta habrían intentado obligarla a subir al vehículo, cosa que la mujer que la acompañaba evitó con su intervención.

Desde la Justicia, se espera la declaración de la posible víctima para poder, con base en su versión, determinar la veracidad de los hechos y corroborar si las personas detenidas son realmente quienes habrían intentado secuestrarla, o si existe confusión con respecto a la camioneta.

Los vecinos denuncian que han visto un auto rojo y personas sacando fotos en la puerta de la escuela Amadeo Jaques. Ante esto, el intendente Ronco informó a este portal que “se están haciendo las averiguaciones necesarias para determinar el estado del dominio y propiedad del vehículo denunciado por los padres de la institución, si se encuentra denunciado por robo o si está  bajo pedido de secuestro”.

Para más información leé el siguiente enlace: http://www.unidiversidad.com.ar/intentaron-secuestrar-a-una-nina-de-11-anos-en-rivadavia.

provincia secuestro rivadavia ronco