El intento de reformar el Ministerio Público Fiscal, bajo la lupa

A comienzos de este año, la Cámara de Diputados inició el tratamiento de la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, en función del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo de la Nación. Hace pocos días, el tratamiento del proyecto fue frenado por contradicciones dentro del oficialismo. Sin embargo, distintas ONG vinculadas con lo legal han presentado objeciones varias a la reforma propuesta.

El intento de reformar el Ministerio Público Fiscal, bajo la lupa

Tratamiento de la reforma del Ministerio Público Fiscal en las comisiones de Justicia y Legislación Penal de la Cámara de Diputados. Foto: Gaspar Galazzi. Foto Sur.

Nacional

Dale!

Justicia

Radio U

Gente Sin Swing

Publicado el 26 DE OCTUBRE DE 2016

Desde la Coalición de ONG para la reforma procesal penal advirtieron que el proyecto afectaba fuertemente el diseño del Ministerio Público Fiscal. El dictamen firmado en la última reunión plenaria de las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Presupuesto y Hacienda corrigió algunos de los principales problemas que presentaba el proyecto original, en respuesta a las numerosas críticas que se habían realizado, pero incorporó nuevas modificaciones que lo hacen inconstitucional por afectar fuertemente la independencia y autonomía del MPF, lo que, incluso, fue señalado por la diputada Elisa Carrió (Frente Cambiemos).

audio

  • Entrevista a Alfredo Pérez Galimberti, vicepresidente INECIP.

gente sin swing ministerio público fiscal reforma gilscarbó carrió inecip