El invierno trajo un frente frío que se quedará todo el fin de semana

Enterate qué temperaturas habrá y lo que pronostican los meteorólogos para el mes de julio.

El invierno trajo un frente frío que se quedará todo el fin de semana

Sociedad

Estado del tiempo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 21 DE JUNIO DE 2018

El invierno comenzó oficialmente este jueves. Este 2018 se extenderá por 93 días y llegará a su fin el 22 de septiembre a las 22.54 horas, cuando el equinoccio dé inicio a la primavera. Todos los años en diciembre se reduce la cantidad de horas con luz diurna hasta el 21 de junio aproximadamente, por lo que desde hoy los días se alargarán nuevamente. Sin embargo, el fin de semana estará frío.

Esta última semana se sintió el calor en Mendoza debido a la presencia de un efecto Zonda en altura. Pero, a partir de mañana viernes volverá el frío, según indicó Fernando Jara del Servicio Meteorológico Nacional.

Si promediamos las mínimas de todo el mes de junio registradas en el aeropuerto de Mendoza, donde se encuentra la estación meteorológica, surge el dato de 0,5 grados. Esto indica que junio ha sido hasta ahora el más frío de los últimos cuatro años, ya que desde 2014 la temperatura promedio del sexto mes rondó los dos grados.

 Con todo, se espera que el mes más frío del año sea julio, ya que las temperaturas más bajas generlamente se alcanzan cuando los días son más largos. Por lo que los especialistas recomiendan abrigarse mucho más a partir del mes que viene.

 

¿Qué pasará este fin de semana?

“El viernes 22 de junio, el viento será leve, del sur-sur este. Habrá una máxima de 13 grados y una mínima que estará cerca de los 2 grados", explicó Jara.

Para el sábado, se espera un frente frío y marcado descenso de temperatura con el cielo ligeramente nublado, esto persistirá hasta el lunes. Es decir que el domingo estará nublado y habrán heladas parciales, con una mínima de 1° y una máxima de 12 grados.

invierno frio heladas clima