Cómo afectará a los inquilinos la nueva Ley de Alquileres

El presidente del Colegio de Corredores Públicos de Mendoza afirmó en Radio U que se perdió la oportunidad de hacer una ley más ecuánime. Lo que ya se venía haciendo en la provincia.

Cómo afectará a los inquilinos la nueva Ley de Alquileres

Foto: Pixabay

Sociedad Radio U Dale! / Alquileres / / Publicado el 12 DE JUNIO 2020

La nueva Ley de Alquileres sancionada este jueves por el Senado, sin la presencia de la oposición, modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación que pretenden beneficiar a los inquilinos. Estanislao Puelles Millán, presidente del Colegio de Corredores Públicos de Mendoza, en diálogo con Radio U, dijo que en la realidad generará incertidumbre en los inquilinos. "Esta ley es producto de la enorme inflación del país. Con la indexación, el inquilino no va a saber cuánto va a tener que pagar a lo largo de los años del contrato".

Ante esta situación, Puelles dijo: "Tenemos la preocupación de que el mercado se retraiga. Si se baja la oferta de alquileres, los precios van a aumentar, esa es la preocupación que tenemos nosotros. Se ha perdido la oportunidad de hacer una ley más ecuánime y equilibrada".

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Alquileres: hay 40% de morosidad en los comercios de Mendoza

El alquiler ha sido una espada de Damocles durante esta cuarentena por la pandemia de coronavirus, con una buena parte de la población con sus ingresos afectados. En estos días se conocieron los números de cumplimiento respecto al mes de mayo y el mayor porcentaje de morosidad se dio en comerciantes que no pudieron cumplir con sus contratos, cerca del 40%.

Audio

  • Estanislao Puelles Millán.

    Presidente del Colegio de Corredores Públicos de Mendoza