El León sigue dormido

El 2016 para San Martín seguro quedará borrado de las retinas de sus hinchas. Es que el Chacarero pasó sin pena ni gloria por los dos torneos Federal B organizados por el Consejo Federal este año. Aquí, el balance de lo que dejó un año más de desencanto.

El León sigue dormido

El Chacarero tuvo un año para el olvido. | Foto: Gentileza www.soydeleste.com (Jorge Ruiz)

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

El Suplementario

Publicado el 16 DE NOVIEMBRE DE 2016

La aventura del Chaca comenzó a fines de febrero de este año, en el Federal B de Transición. La llegada de Carlos Mazzola y un número abultado de refuerzos hacían esperanzar a todo un pueblo con repetir la campaña del 2015. Sin embargo, el equipo decepcionó y terminó último en una zona de cinco equipos.

El andar del equipo fue muy irregular en lo futbolístico y en la convivencia. La llegada de muchos jugadores foráneos no ayudó a la conformación del grupo. De igual manera, las chances de clasificación se mantuvieron hasta la última fecha, pero la derrota ante Jorge Newbery, en Villa Mercedes, terminó con las posibilidades de los de Mazzola.

El albirrojo formó parte de la Zona 8 y compartió grupo con Huracán Las Heras, Atlético Argentino, Jorge Newbery de Villa Mercedes y Estudiantes de Río Cuarto. Sacó nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y tres derrotas; convirtió siete goles y le encajaron nueve. Pobrísima campaña que dejó al equipo en el fondo de la tabla.


La ilusión se renovó en la segunda edición del Federal B 2016. A pesar de la frustración del primer torneo, Mazzola continúo al frente del plantel y nuevamente el equipo se reforzó con un número significante de jugadores en busca del ascenso. Pero, otra vez no alcanzó. Los resultados no acompañaron al DT y a mitad de torneo tuvo que dejar su cargo ante la presión de los hinchas. Terminó cuarto, esta vez en una zona de diez equipos.

El recorrido del León con Mazzola al mando no tuvo resultados positivos. Los jugadores nunca entendieron el mensaje del oriundo de Devoto y éste tuvo que dejar su cargo, luego de una contundente derrota 3-0 a manos de Rodeo del Medio. Con la llegada de Carlos Comunetti el equipo dio indicios de haber reaccionado. Primero con una victoria 4-3 ante Montecaseros, después de irse al descanso 2-0 abajo, y luego venciendo a Pacífico, en ese momento puntero e invicto, por 2-0. No obstante, una seguidilla de empates frente a Club Empleados de Comercio y Atlético Palmira; y la catastrófica derrota 5 a 1 con el descendido Jorge Newbery, al parecer el gran verdugo de San Martín en este último tiempo, terminaron con el anhelo de clasificación.

Posteriormente el Chacarero cerró el 2016 con una victoria ante Huracán Las Heras como local por 2-1, empató en el Bajo con Luján y se despidió ante su gente con un 2-0 ante Huracán de San Rafael, de Sergio Busciglio. Así, culminó una campaña con 26 puntos, producto de siete triunfos, cinco empates y seis derrotas; convirtió 18 goles y le convirtieron 20, para acomodarse en el cuarto puesto. Resultado de un irregular camino transitado en la segunda edición del Federal B 2016.

El 2016 fue año futbolístico que no estuvo a la altura de las expectativas para San Martín. En un club dónde el fútbol es el principal actor, el Chacarero no logró ser protagonista. La necesidad de ascenso se hace cada vez más grande en el Este y sobre el final de este último torneo, al parecer, se le encontró la formula al problema. Más gente de la casa y de la zona, y menos personajes y espejitos de colores.

san martín mza zona b región cuyo federal b 2016 el suplementario