
Desinterés y decisión tardía: cómo eligen su voto los mendocinos
Un estudio de la consultora Demokratia reveló que siete de cada diez mendocinos definen su voto ...
20 DE OCTUBRE DE 2025
El lunes 13 de octubre se presentará el libro Yo nena, Yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre. La cita es en la Feria del Libro a las 18.00, en el Le Parc.
Gabriela Mansilla, mamá de Luana
El libro narra las vivencias de la pequeña cuando manifestó sentirse niña, independientemente de su sexo biológico. Fue escrito por la mamá de Luana, Gabriela Mansilla, y contiene diálogos y dibujos de la nena, que documentan sus reacciones frente a lo que iba viviendo, así como testimonios y sentimientos personales de Gabriela. En él también se encuentran cartas de amigos y familiares que brindan su apoyo. Cuenta las reacciones adversas de docentes, padres, psicólogos y demás personas que interactuaron en el transcurrir de la vida de Luana y de su mamá hasta que la niña obtuvo su DNI.
Estarán en la presentación la autora del libro, Gabriela Mansilla; la licenciada en Psicología Valeria Paván, coordinadora del Área de Salud de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), y el licenciado en Psicología y coordinador de Extensión de la Carrera de Psicología (Universidad de Congreso).
La presentación se desarrollará en la Sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, Mendoza. El evento está a cargo de la Organización Mendocina de Integración (OMIN).
luana, diversidad, feria del libro, lgtb,
Un estudio de la consultora Demokratia reveló que siete de cada diez mendocinos definen su voto ...
20 DE OCTUBRE DE 2025
Pasa en las listas nacionales y en las de Mendoza. Hay leyes de paridad de género que obligan a ...
20 DE OCTUBRE DE 2025
Un espacio para reafirmar el compromiso con la construcción de una sociedad más accesible, ...
20 DE OCTUBRE DE 2025