"Espejos de Agua", la serie mendocina que busca lugar en grandes plataformas de streaming
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026
El periodista y docente de la UNCUYO Leonardo Oliva dialogó con Radio U respecto de la presentación de su libro "La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios". Será presentado el 5 de junio en el aula magna de la FCPyS. Explicó el contenido de su obra y reconoció tener "algo de ansiedad" por la aceptación del trabajo por parte de los lectores.
El martes 5 de junio, a las 17, el aula magna de la FCPyS será escenario de la presentación de La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios (1920-1960), el nuevo libro editado por Publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO y escrito por Leonardo Oliva, periodista y docente de esa unidad académica. Se trata de una reconstrucción de los orígenes de la radiodifusión en nuestra provincia desde principios de la década del 20 hasta su época de oro en los años 40 y 50, y el inicio de la televisión en los 60.
Para entender un poco más respecto del tema, en Bang Bang tuvimos la posibilidad de contar con la palabra de Leo Oliva, quien dio algunos detalles de su nueva obra y reconoció: "Es una alegría poder presentar este nuevo trabajo", ya que le llevó mucho tiempo y esfuerzo "poder terminarlo" para la presentación final.
Por otro lado, Oliva explicó: "La presentación del libro estaba prevista para hoy martes 22 de mayo", pero el paro docente de mañana "atrasó la fecha" para el 5 de junio.
En cuanto al contenido de su trabajo, el periodista Leo Oliva reveló: "Es la reconstrucción del origen y los años de oro de la radio en Mendoza. Desde sus inicios, pasando por todas sus transformaciones hasta llegar a lo que es hoy".
Escuchá la nota completa.
Las realizadoras Julieta Caballero y Gisela Lucero fueron seleccionadas en un laboratorio de ...
11 DE SEPTIEMBRE DE 2026
El próximo sábado 12, de 16 a 21, se desarrollará la primera edición de Artefacto, la feria de ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
En "Casi Casi Viernes" convocamos a Cristian Arenas, de la librería Ludditas, para conocer la ...
06 DE AGOSTO DE 2026