El Lobo del Norte afila sus colmillos para recibir a Peñarol

Montecaseros ajusta detalles para enfrentar a los sanjuaninos en el inicio de los playoffs para quedarse con un ascenso al Federal A. El cotejo está pautado para este sábado a las 18 con el arbitraje de César Ceballo.

El Lobo del Norte afila sus colmillos para recibir a Peñarol

El DT se mostró conforme con lo conseguido hasta el momento. | Foto: Jorge Ruiz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 24 DE NOVIEMBRE 2017

El sueño está intacto. El Club Social y Deportivo Montecaseros se encuentra a horas de afrontar, hasta el día de hoy, el partido más importante en sus 90 años de historia. La buena performance realizada en la zona de grupos del presente Federal B colocó al Lobo del Norte en los cuartos de final por el ascenso al Federal A. La ubicación (escolta de Huracán de San Rafael) obliga al equipo sanmartiniano a enfrentarse al mejor de la zona de los sanjuaninos, Peñarol, y por ende comenzar la serie de local mañana a las 18 y concluirla el miércoles siguiente, en la vecina provincia. La terna para el partido será cordobesa: Cesar Ceballo (árbitro), Emanuel Serale (línea 1) y Cristian Atorri (línea 2).

Marcelo Gerardi, entrenador del Albinegro, tiene todo listo para jugar el primer chico en tierras esteñas: “Hemos trabajado en la pelota parada porque es nuestro fuerte y también el de Peñarol. Vamos a usar a Stipech y Lucero por afuera para que puedan abastecer a Sosa y Araujo”, expresó al aire de ‘El Suplementario’.

Analizando a Peñarol, el adiestrador remarcó la falta de recursos que hay para conocer a planteles de otras provincias: “Ellos son aguerridos, con buen juego aéreo. Tienen a un gran jugador como Salinas que es desequilibrante. Tenemos que tener todos los recaudos para parar el fuerte de ellos y seguir trabajando con nuestro funcionamiento. Hay muy pocos videos para analizar a los rivales, pero tratamos de pedir consulta por todos lados”.

Para acceder a esta instancia, el elenco de Montecaseros sufrió en la segunda rueda, en la que los resultados no fueron los esperados y, a pesar de la gran ventaja de puntos con los perseguidores, tuvo que esperar hasta la penúltima fecha para sacar boletos a los playoffs. Argumentando, Gerardi manifestó: “Sacamos una buena ventaja en la primera rueda, mientras que en la segunda nos enfrentamos a equipos que se jugaban mucho por el descenso, por eso los resultados no eran los mejores, ellos también juegan y se hizo muy difícil. Pegamos un bajón pero nos recuperamos desde lo psicológico y desde lo futbolístico contra Andes”.

Teniendo en cuenta el potencial aéreo del rival y la fortaleza ofensiva que aporta la dupla de ataque Germán Sosa-Fernando Araujo, el Gato Gerardi mete mano en el equipo y cambia algunas piezas comparando el último partido con Andes. Al ingreso del Colorado, se le suman Franco Lucero y Mario Marchetti. Mientras que saldrán del equipo Matías Figueroa (padece una contractura), Jonathan Suárez y Lucas González.

Teniendo en cuenta esto el Lobo del Norte saldrá a la cancha con Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Franco Lucero, Mario Marchetti, Emiliano Barreto, Rodrigo Stipech; Fernando Araujo y Germán Sosa.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Marcelo Gerardi.

    DT de Montecaseros