El Lobo del Norte quiere seguir feroz

Para continuar en zona de clasificación, Montecaseros deberá doblegar a un rival duro como lo es Atlético Palmira. La cita futbolística será el domingo desde las 16. El árbitro será Ángel Polanco, de Tupungato.

El Lobo del Norte quiere seguir feroz

Facundo Brouyot de Palmira y Fernando Araujo de Montecaseros, en el duelo de ida. | Foto: Gentileza Soy del Este.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE 2017

Club Social y Deportivo Montecaseros (19) tiene el claro objetivo de quedarse con uno de los dos lugares de clasificación a la siguiente instancia del Federal B. Para ello deberá hacer una positiva segunda ronda en casa y rescatar puntos fuera de su estadio. Aunque el primer encuentro ante su gente en esta nueva ronda no será accesible, ya que se mide con Atlético Palmira (9) que intentará salir del fondo de la tabla.

A tan sólo una unidad del líder, Huracán de San Rafael (20), el Albinegro tendrá la obligación de ganar para seguir prendido, además teniendo en cuenta que jugará con el resultado puesto entre el Toponero y el Globito sureño (juegan el viernes a las 16, justamente en cancha del Lobo del Norte).

Fernando Araujo, delantero de los rivadavienses, pasó por ‘El Suplementario’ y analizó lo que viene: “Todos los partidos son complicados en la segunda ronda, todos los equipos quieren sumar. Nos toca jugar de local y sabemos que tenemos que obtener los tres puntos para hacer valer el punto que sacamos de visitante (1 a 1 frente a La Libertad)”.

“El objetivo principal es la clasificación, hay que ir tranquilo, partido a partido. Cada partido lo tenemos que tomar como una final y más en condición de local. Estamos haciendo bien las cosas, hay que seguir trabajando de la misma manera porque así se están dando los resultados”, prosiguió el atacante.

Luego de sufrir una lesión frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes, le costó retomar ritmo y volver a la titularidad. Eso incidió en el presente goleador de Araujo, que sin dudas volverá poco a poco: “Uno siempre tiene que estar tranquilo, yo le doy prioridad al equipo y bienvenido es que el plantel esté arriba peleando en los primeros puestos. Después viene lo personal, ya que siempre es bueno convertir y no tengo dudas de que los goles van a ir llegando solos. Lo primordial es que esté bien el equipo, que tenga funcionamiento y que gane”.

Concluyendo, el ex delantero de Defensores de Pronunciamiento -equipo que le ganó a San Martín la final por el ascenso al Federal A en 2015-, aclaró lo que le pide Gerardi para que la dupla con Germán Sosa dé frutos: “Gerardi me pide que salga a pivotear un poco más para tener más juego, que la pelota circule por los costados y terminar en centros. A parte de eso, nada más. Tenemos que hacer nuestro juego, nos está yendo bien, ¿para qué cambiar?”.

 

La once

Durante la jornada de hoy comenzó a desarrollarse la undécima fecha de la Zona B Región Cuyo, con el encuentro entre Rodeo del Medio y Huracán de San Rafael, y continuará el domingo, cuando desde las 16 se enfrenten: San Martín – Jorge Newbery y Luján Sport Club – Andes de Gral. Alvear. La jornada finalizará el lunes a las 16, cuando en el sur provincial Pacífico reciba a La Libertad.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Fernando Araujo.

    Jugador de Montecaseros