¿El Lobo está?

Gimnasia recibe este lunes a Deportivo Maipú en el Legrotaglie desde las 19.10 hs. Encuentro que será crucial para la clasificación del Blanquinegro a la Copa Argentina.

¿El Lobo está?

Gimnasia entrenó esta mañana pensando en el Cruzado. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Tomás Caballero para Radio U

Publicado el 12 DE NOVIEMBRE DE 2021

En el marco de la última fecha de la zona campeonato de la Primera Nacional Gimnasia y Deportivo Maipú se verán las caras en el Víctor Legrotaglie. El partido se jugará el lunes desde las 19.10 hs con arbitraje de Nazareno Arasa.

¿Cómo llega cada uno?

Gimnasia no quiere lamentar otra caída: 0 a 1 finalizó su partido frente a Temperley. En las cuatro jornadas anteriores sus resultados fueron variados: perdió 2 y 2 fueron empate. Su comprovinciano llega de ganarle de local a Riestra por 3 a 1 aunque venía de arrastrar cuatro derrotas consecutivas

¿Cómo formarían?

Gimnasia saltaría a la cancha con Sebastián Giovini; Franco Meritello, Diego Mondino, Tomás López, Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Santiago López, Franco Carrasco, Cristian Llama; Omar Andrada y Joan Juncos

Por su parte, Deportivo Maipú tendría en su once inicial a Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Rodrigo Colombo o Lucas López, Fernando Moreyra y Hernán Sosa; Álvaro De Gaetani, Franco Moreno, Santiago González, Álvaro Veliez; Luciano Ortega y Facundo Castelli.

Historial

Se enfrentaron 23 veces por Torneos Federales AFA (incluidos 3 partidos por fase preliminar de Copa Argentina). Gimnasia ganó 7 (25 GF), mientras que Maipú ganó 7 (24 GF) y empataron 8.

Ultimo enfrentamiento de ellos

Fue victoria del Lobo de visitante por 2 a 0 con goles de Juncos y Santiago López. El encuentro correspondió a la fecha 17 del presente torneo y se disputó en cancha de Independiente Rivadavia por trabajos en el Omar Higinio Sperdutti.

Como dato de color, después de ese encuentro, Gimnasia solamente ganó en dos ocasiones más en el torneo

¿Cómo se tienen que dar los resultados para que el Lobo se meta en la Copa?

- Que Gimnasia le gane a Maipú.
- Que Alvarado pierda contra Brown.
- Si Gimnasia pierde y Alvarado suma, pasa el equipo marplatense.
- Si Gimnasia empata y Alvarado gana, pasa el Alva.

deportes fútbol primera nacional gimnasia mza maipú el suplementario