El Lobo sigue de racha

Los dirigidos por Diego Pozo derrotaron a Deportivo Maipú por 2 a 0 y siguen en la senda del triunfo.

El Lobo sigue de racha

El Blanquinegro derrotó al Cruzado en el Malvinas. Foto: gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 31 DE OCTUBRE 2020

El escenario del cotejo fue el Estadio Malvinas Argentinas, que albergó un nuevo encuentro entre clubes de nuestro suelo: Gimnasia y Deportivo Maipú. En esta ocasión quien se llevó el triunfo fue el elenco del Parque. Cabe destacar que se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Las acciones del partido comenzaron favorables para el Botellero ya que, en 15 segundos de haberse puesto en marchar la pelota, se iban a encontrar con un penal. Tras una mano dentro del área luego de un remate, el árbitro no dudó y cobró la pena máxima. Tomás Giménez se hizo gigante y le contuvo el disparo a Matías Persia.

Y a falta de fútbol y situación de gol, a los 26 minutos el Cruzado iba a tener una nueva oportunidad desde los doce pasos. Luego de malograr el primero, cambió de ejecutante y Matías Navarro tiró la pelota por encima del travesaño.

En tanto, en el complemento llegarían las emociones del partido. Donde al comienzo se jugó poco y se habló más. Al punto que el compromiso tuvo su momento de turbulencia promediando los 10 minutos, ya que jugadores del Mensana y del Botellero comenzaron a los empujones, aunque no pasó a mayores.

Sobre el cierre llegaron los goles. Primero Ramón Lentini a los 28 minutos y ya en el cierre, Tadeo Marchiori se encargó de sentenciar el triunfo del Lobo.

Con este resultado, el equipo comandado por Pozo alcanzó su cuarto partido amistoso. Dejando un balance hasta el momento de tres triunfos y un empate. Lo que indica, que sigue invicto y toma confianza de cara al reinicio de la Primera Nacional.

En tanto que los dirigidos por Luciano Theiler, disputaron su primer partido luego del párate por el coronavirus y efectivamente, el estar parado durante tanto tiempo les pasó factura. Aunque esto recién comienza y es la primera prueba del Cruzado palpitando el regresó del Federal A.

Mientras que el segundo partido que disputaron aquellos futbolistas que sumaron escasos minutos y los que no tuvieron acción, quedó en manos del Deportivo Maipú por 1-0 gracias al tanto de Agustín Muñoz.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Giménez; Matías Vera, Diego Mondino, Franco Meritello, Marcelo Carrizo; Oscar Garrido, Santiago López, Brian Zabaleta, Brian Andrada; Fernando Cortés y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Deportivo Maipú (0): Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso; Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Mauro Visaguirre; Matías Navarro, Federico Ilanes, Luis Daher y Diego Tonetto; Matías Persia y Agustín Herrera. DT: Luciano Theiler.

Goles: ST Ramón Lentini (GyE) y Tadeo Marchiori (GyE).

deportes | fútbol | amistoso pretemporada | gimnasia mza | deportivo maipú | el suplementario