El Malvinas entra en modo refacción por la Copa América y el Tomba se muda

Así lo confirmó el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, que explicó que "se jugará el partido entre Godoy Cruz y River, para luego continuar con las obras". El costo es de casi $ 100 millones.

El Malvinas entra en modo refacción por la Copa América y el Tomba se muda

El Gobierno provincial anunció el comienzo de las obras en el estadio Malvinas Argentinas de cara a la Copa América 2022. Foto: Estadios de Argentina

Deportes

Copa América en pandemia

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Radio CNN Mendoza

Publicado el 10 DE MARZO DE 2021

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, confirmó este miércoles que “hay muchas posibilidades” de que Godoy Cruz reciba a River en el Estadio Malvinas Argentinas, “pero luego continuaremos con las obras de remodelación del piso y riego por aspersión del campo de juego del Malvinas”.

El Tomba fue habilitado para recibir al Millonario por la 6.ª fecha del campeonato de Primera División el fin de semana del domingo 21 de marzo, pero luego deberá buscar otro escenario para ser local. Ante esto, la dirigencia de Godoy Cruz solicitó la cancha a Gimnasia. Con un alto porcentaje de posibilidades, los partidos ante Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal los disputará en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

“Es una decisión difícil para nosotros, pero tenemos un compromiso con la AFA y Conmebol. Entendemos la preocupación de Godoy Cruz, pero lamentablemente la provincia, no es Deporte ni el subsecretario, sino la provincia de Mendoza, ha asumido este compromiso y tenemos que hacerlo de la mejor forma para mantener ese prestigio. Los trabajos no pueden correr ningún riesgo y es un tema estacional”, explicó Federico Chiapetta.

En cuanto a la refacción del estadio, Chiapetta recalcó las complicaciones que existen para resembrar el pasto por las características del suelo de la provincia e insistió con la importancia de respetar los tiempos. “La siembra es lo que más cuesta en este desierto de Mendoza, debemos tener toda la cautela y recaudos y llegar en las mejores condiciones para la Copa América. Nos cuesta muchísimo mantener el pasto; por lo tanto, hay que hacer un doble esfuerzo para eso, y más en una copa que tiene tanta exposición”, detalló el funcionario.

Finalmente, el subsecretario de Deportes adelantó las mejoras que se realizarán en el Malvinas Argentinas: “También tenemos la reposición de importante cantidad de butacas, arreglar el cartel electrónico, la parte interna de prensa, palcos, ascensores y el entorno del estadio, playas de estacionamiento, luminarias. Es una inversión de 96 millones de pesos”.

deporte provincial estadio malvinas argentinas obras refacción copa américa godoy cruz local river marzo mendoza 2021