El mejor helado de Latinoamérica es argentino

En "Podría ser Peor" hablamos con el sanjuanino Santiago Nieto, integrante del equipo argentino ganador de la Copa Latinoamericana de helados.

El mejor helado de Latinoamérica es argentino

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad/Radio U

Publicado el 16 DE JUNIO DE 2022

El equipo de heladeros artesanales de la Argentina se consagró como el mejor de Latinoamérica por segundo año consecutivo, con la temática de "Alicia en el País de las Maravillas", y clasificó a la "Coppa del Mondo della Gelateria", que se llevará a cabo en 2024, en la ciudad italiana de Rimini. En Podría ser Peor hablamos con el sanjuanino Santiago Nieto, integrante de ese grupo que se quedó con el premio.

El equipo argentino de Maestros Heladeros ganó la competencia y dejó en segundo lugar a Brasil y en el tercero a Perú, en la quinta edición de este concurso organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) en su 50.º aniversario, junto con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA). La competencia se desarrolló entre el 6 y el 9 de junio en la Ciudad de Buenos Aires; en esta edición, participaron delegaciones de Uruguay, Perú, Ecuador, México, Brasil y Argentina. El equipo argentino fue liderado por Eduardo Zacaría, junto a Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo, que eligieron la temática de “Alicia en el país de las maravillas” en los distintos helados y postres artesanales que fueron elaborando a medida que avanzaba la competencia.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Santiago Nieto.

    Heladero artesanal

helado artesanal argentina latinoamerica