A 50 años de la última dictadura: cifras del terror de Estado en Mendoza
Los números trágicos que dejó el golpe de Estado en la provincia sirven para entender la magnitud ...
20 DE MARZO DE 2026
En este informe se detalla el crecimiento del mercado de las aguas embotelladas.
Según el informe, el mercado del agua mineral sigue en crecimiento. Foto: BBC.
Verónica Gordillo
Publicado el 02 DE OCTUBRE DE 2017
Según un informe publicado en el sitio de la Dirección Nacional de Alimentos, el mercado del agua embotellada en general y en particular el del agua mineral creció en los últimos años a un promedio del 12 % anual, siendo Brasil el mayor consumidor en América Latina (26 litros por año por habitante) seguido por Argentina (18 litros por año por habitante).
En el estudio, que data de 2004, se detalla que para ese año la producción de aguas en Argentina fue de 5 millones de hectolitros, con ganancias por más de 500 millones de pesos.
El mercado mundial del agua embotellada representa un volumen anual de 89 000 millones de litros con un valor estimativo de 22 000 millones de dólares. De este total, un 41 % (36 500 millones de litros, con un valor estimativo de 9000 millones de dólares) es agua mineral o de manantial.
Entre las razones del aumento en el consumo, en el informe se resalta específicamente que los consumidores consideran saludables especialmente las aguas minerales. A esto se suma la necesidad instalada de tender a un estilo de vida más sano.
En cuanto a la producción nacional, el estudio detalla cómo se conforma el mercado interno. La mayor participación corresponde a las aguas minerales sin gas (el 51,5 %), seguidas de las aguas minerales con gas (el 29,5 % ) y las aguas saborizadas (el 19 %). Justamente, este último sector es el que más creció en los últimos años y un porcentaje de esos productos se elabora con base en el agua mineral.
sociedad, especial el precio del agua, agua, mineral, mercado, ganancias, consumo,
Los números trágicos que dejó el golpe de Estado en la provincia sirven para entender la magnitud ...
20 DE MARZO DE 2026
Los ectoparásitos juegan un papel muy importante en la transmisión de bacterias que pueden ...
20 DE MARZO DE 2026
El analista Damián Szvalb advierte sobre el agravamiento económico y la debilidad del régimen ante ...
19 DE MARZO DE 2026