"El Mundial de Francia es historia, hay que ir partido tras partido"

Antes de emprender viaje a Chile, el entrenador mendocino de las Águilas, Néstor Perea, nos contó sus sensaciones y expectativas. "Nos preparamos como si no hubiéramos ganado nada".

"El Mundial de Francia es historia, hay que ir partido tras partido"

Néstor Perea dialoga con sus dirigidas. Gentileza: Sebastián Colucci

Deportes

El Suplementario

Hockey sobre patines

Radio U

El Suplementario

Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Del 24 de septiembre al 1 de octubre se desarrollará en Iquique, Chile, el Mundial de hockey sobre patines femenino 2016. Las Águilas, la selección argentina, buscará retener el título conseguido en la última cita ecuménica en Francia, en 2014. Para ello, hay aporte mendocino de primera: la arquera, Andrea Jara, las delanteras Valentina y Julieta Fernández y el entrenador, Néstor Perea.

Al conocerse la lista preliminar se generó polémica por la ausencia de algunas campeonas del mundo en 2014, por lo que el cabezón expresó: "Uno está tomando decisiones permanentemente. A veces hay personas que están de acuerdo y otras que no. Yo estoy convencido de que las que están son las que se lo merecen".

Argentina llega como favorito, es que viene de conseguir su quinto título Mundial en la última competencia: "El Mundial de Francia fue hace dos años, es historia, las pibas lo saben. Estamos entrenando como si no hubiéramos ganado nada. Y vamos a ir partido por partido. Obvio que todos los equipos quieren lograr el primer puesto. Seguramente nuestro objetivo es lograr el campeonato, pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra".

Las Águilas son el equipo más ganador de la historia, sin embargo, todos los rivales pueden ser complicados según Pera: "Son todos partidos que hay que jugar, respetando a todos los rivales. Tenemos que ganar todo, indudablemente". 

En la previa, el equipo jugó una serie de amistosos en Buenos Aires, lo que fue ponderado por el DT y afirmó que "hemos trabajado bien en la previa. Siempre hay cosas para corregir, pero todos hemos tratado de hacer lo mejor que hemos podido. Para los próximos mundiales va a estar todo mejor organizado. Recordemos que estamos en etapa de cambio en cuanto a la política del hockey a nivel nacional".

Además, el adiestrador mendocino confía en continuar con este camino a nivel organizativo: "Hay que copiar el trabajo que han hecho otros deportes como el hockey sobre césped o el voley. Si copiamos eso, en hockey sobre patines seremos potencia en muchos años".

El as bajo la manga de la selección es la sanjuanina Luciana Agudo, quien también se desempeña, y de manera destacada, como jugadora de hockey sobre césped: "Lo que ella tiene, que marca la diferencia, es que agrega aspectos técnicos del hockey sobre césped. Y cuando juega sobre césped, viceversa. Pero esto es un equipo, no sólo ella".

La selección ya está en tierras chilenas a la espera del comienzo de un nuevo sueño y con un único objetivo, estirar la hegemonía mundial en esta disciplina y sumar un granito más para la reconsideración del hockey sobre patines en nuestro país.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Entrevista a Néstor Perea.

hockey sobre patines néstor perea mundial iquique 2016 selección argentina las águilas