“El Nochero”, uno de los pueblos del Litoral más inundados

Radio U dialogó con su presidente comunal, Fernando Díaz, quien comentó que todas las casas rurales están dañadas. Además, explicó que las vías del ferrocarril del lugar impiden el drenaje del agua.

"El Nochero", uno de los pueblos del Litoral más inundados

Foto publicada en Rosario3.com

Sociedad Radio U Bang Bang / Inundaciones en el Litoral / / Publicado el 14 DE ENERO 2019

Se agrava la situación en el Litoral por las inundaciones. Ya hay cuatros personas fallecidas y miles de evacuados. Se esperan más precipitaciones y crecidas en las próximas horas. Radio U entrevistó a Fernando Díaz, presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, conocido como “El Nochero”, provincia de Santa Fe, uno de los pueblos más afectados por la inundación.

Díaz comentó: "Jamás vivimos una situación así. En 23 días cayeron casi 900 milímetros. El pueblo limita con Santiago del Estero, nos separa una ruta de tierra y el agua baja automáticamente hacia nuestro distrito. La vías del ferrocarril funcionan como un muro de contención, no hay alcantarillas suficientes que hagan el declive necesario y se hace un dique que rodea toda la comunidad".

El presidente comunal de El Nochero destacó que al primer llamado de ayuda que hicieron, toda la comunidad se acercó a ayudar. Además, contó que tienen un centro de refugiado con al menos 80 personas.

Díaz señaló que las pérdidas materiales en la zona rural es total. "Todas las casas están dañadas y comprometidas. La gente no quiere dejar sus casas y aprecen los problemas de salud".

Por último, Díaz comentó que hay obras que deberían realizarse para evitar estas situaciones pero que desde la comuna no pueden enfrentarlas económicamente.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Fernando Díaz,.

    Presidente comunal de “El Nochero”, provincia de Santa Fe