El Obispado de San Rafael suspendió al cura Scarlata

El religioso quedó apartado de sus funciones hasta que se aclare su situación judicial. Está acusado de "dejar morir" a la mujer con la que mantenía una relación sentimental.

El Obispado de San Rafael suspendió al cura Scarlata

Foto: Diario Uno.

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 15 DE ENERO DE 2019

El Obispado de San Rafael suspendió al sacerdote Carlos Scarlata y decidió apartarlo de sus funciones hasta que se resuelva su situación judicial. El religioso está siendo investigado por el presunto abandono de una mujer con quien habría tenido una relación sentimental. 

En el mes de octubre, Valeria Cornejo (36 años) falleció en su domicilio luego de sufrir una descompensación. La mujer era diabética y tenía lupus. Se sospecha que a la víctima le dio un pico de hipoglucemia cuando el cura Scarlata estaba en el lugar. Sin embargo, el religioso se habría negado a ayudarla y dar aviso al servicio de emergencia para que no se supiera de su relación. Es por esto que el sacerdote está acusado de dejar morir a la docente. 

Scarlata no está imputado, sino que se le tomó una declaración informativa por los hechos. Se supo que reconoció ante la Justicia que mantenía una relación afectiva con la mujer.

"El Obispado lamenta en primer lugar el fallecimiento de la docente y el dolor de su familia y amigos, así como el escándalo que se ha producido por las presuntas acciones de este sacerdote", dice el comunicado que se emitió la congregación católica.

En el texto difundido señalaron que es de "responsabilidad personal del P. Scarlata el responder por sus actos a la justicia civil, como cualquier ciudadano en esta materia" y que dicidieron "la suspensión (del cura) como medida cautelar, de todas las facultades ministeriales, hasta tanto se pueda proveer conforme a Derecho.

El Papa abre un proceso penal por los abusos sexuales en Chile

Es por "inacción" de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la causa"maristas" donde hay 25 sacerdotes imputados y más de 30 víctimas.

sociedad iglesia católica oscar scarlata valeria cornejo