“El objetivo es tratar de salir de esta categoría que es durísima”

Joaquín Orozco, ahora volante por izquierda, se tomó unos minutos para hablar con El Suplementario y nos contó las sensaciones que vive el León del Este en esta pretemporada.

"El objetivo es tratar de salir de esta categoría que es durísima"

Foto: Jorge Ruiz

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / por El Suplementario / Publicado el 04 DE AGOSTO 2016

Joaquín es el mayor de los tres hermanos Orozco (Renzo y Matías). Los tres son jugadores de fútbol y comparte plantel con uno de ellos: Matías. Llegó junto a su hermano el torneo pasado, donde al Chacarero no le fue nada bien. Por eso y porque juega en el club del que es hincha, la ilusión del ascenso sigue intacta para el jugador surgido de la cantera del León.

El Chaca comenzó la pretemporada pensando en que el Federal B iniciaría a fines de julio, pero el inicio se postergó unas semanas y la preparación física y futbolística del equipo tuvo que ser reorganizada. Sobre esto el ex Jorge Newbery afirmó: “Que se atrase el torneo se hace tedioso más que nada psicológicamente”. Sin embargo también fue optimista: “Pero sirve para agarrar ritmo y poder hacer algún amistoso más”.

“Arranqué jugando de enganche, pero como el torneo pasado no tuve mucha participación empecé a probarme como volante por izquierda en la Liga. Parece que al técnico le ha gustado y si me necesita en esa posición voy a dar lo mejor de mí”, sostuvo Joaquín acerca del cambio de posición para este torneo.

El mediocampista comentó qué espera para este nuevo campeonato vistiendo la albirroja: “Las expectativas desde que volví siempre fueron las mismas. Como hincha y hoy como jugador el sueño es poder ascender”. Y sostuvo: “El objetivo es tratar de salir de esta categoría que es durísima”.

En esta vuelta al club de sus amores, el volante contó como vive la posibilidad de compartir el campo de juego con uno de sus hermanos: “Fue un plus para volver acá y lo estoy disfrutando al máximo. Jugar con tu hermano en el club del que sos hincha no tiene explicación”.

Joaquín Orozco no sólo analizó lo dura y pareja que va ser la zona de mendocinos para este Federal B, sino que detalló lo complicado que ha sido para San Martín su estadía en la cuarta categoría del fútbol argentino: “De por sí es durísima esta categoría y nos está costando salir. Hemos arrancado a entrenar con mucha anticipación y vamos a intentar plasmar todo lo que se está trabajando fecha a fecha y plantearnos objetivos cercanos. Nosotros confiamos en nuestro trabajo para esta zona que es muy complicada”. 

 

Escuchá el audio a continuación.

Audio

  • Entrevista a Joaquín Orozco.