El observatorio industrial presentó un informe sobre la realidad de la Industria Creativa y Cultural.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, el jefe de Gabinete de la cartera, Facundo Biffi, y el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Federico Morábito, asistieron a la presentación del primer informe sobre la realidad de la Industria y sus perspectivas de financiamiento.

Sociedad U Académico Tecnología e industria / / Publicado el 10 DE MARZO 2021

El informe, solicitado por el Clúster Film Andes, buscó identificar fuentes de financiamiento a través de un análisis de la situación actual de la industria creativa y cultural. En él se analizaron los números de la economía naranja, los procesos de financiamiento y la realidad de la industria cultural en Europa e Iberoamérica con una comparativa con nuestro país.

Se hizo hincapié en el impacto económico que tiene cada vez más la economía creativa o naranja y detallaron el crecimiento de la industria cultural en Iberoamérica para culminar en el reconocimiento de la creciente posición de este sector en Argentina en general y en Mendoza en particular. Las ideas planteadas sobre economía creativa e industrias culturales expresaron algunas de las múltiples miradas que se pueden hacer en relación con el desafío de edificar una sociedad contemporánea que considere la importancia de la cultura en la vida social.

Finalmente, Marcelo Ortega, presidente del Clúster Audiovisual Film Andes, manifestó: “Con este informe dejamos de ser una anécdota y pasamos a ser evidencia”. Además, reconoció de modo particular al Gobierno de Mendoza por concebir a la industria creativa como un sector pujante, que genera empleo y valor agregado, sobre la base de la inteligencia y la creatividad.

GAME JAM

El 13 y 14 de diciembre de 2019 se realizaron jornadas intensivas en las que se trabajó sobre ...