El país, con 9803 nuevos casos y 89 muertes por coronavirus en las ultimas 24 horas
Así lo confirmó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación. El total de casos asciende a 5.012.754, mientras que la cifra de victimas fatales suma 107.302, desde que comenzó la pandemia.
Foto: Télam
El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 89 muertes y 9.803 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 5.012.754 y los fallecimientos son 107.302.
Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 84.899 testeos. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 20.076.112 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 247.424 casos positivos activos en todo el país y 4.658.028 recuperados.
El viernes, Argentina superó la barrera de los cinco millones de infectados, siendo así el segundo país con más contagios confirmados de América Latina, detrás de Brasil. Por otro lado, en cantidad de contagios por cada 100.000 habitantes (incidencia), nuestro país se ubica en la posición 5º dentro de una lista de 147 naciones, según la Universidad de Johns Hopkins, de Maryland, Estados Unidos.
Del total de muertes reportadas hoy, 58 son hombres (4 son de la provincia de Buenos Aires, 2 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Chaco, 4 de Chubut, 4 de Corrientes, 2 de Córdoba, 6 de La Rioja, 5 de Mendoza, 3 de Misiones, 2 de Salta, 1 de San Juan, 2 de Santiago del Estero y 1 de Tucumán) y 31 son mujeres (1 son de la provincia de Buenos Aires, 3 de la ciudad de Buenos Aires, 2 de Chaco, 2 de Chubut, 1 de Corrientes, 6 de La Rioja, 5 de Mendoza, 3 de Misiones, 2 de Salta, 1 de San Juan, 2 de Santiago del Estero y 1 de Tucumán).
Varios países confirmaron que colocarán una tercera dosis, pese al escaso respaldo científico
A diferencia de lo habitual, este sábado no hubo actualizaciones en lo referente a la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva.
sociedad, rebrote covid, reporte diario, sábado,
Ensayan estrategias para gestionar el agua de la cuenca Norte de Mendoza en los próximos 25 años
Un encuentro que reunió a especialistas y funcionarios provinciales y municipales sirvió para ...
22 DE JUNIO DE 2026
Las plataformas arrasan: cómo está Argentina en el ecosistema global de noticias
Los datos del Digital News Report 2026 llegaron para ratificar un tendencia: se profundiza el ...
22 DE JUNIO DE 2026
Trabajo sexual virtual: un informe desmonta el mito del dinero fácil
Una investigación del Conicet y Ammar analizó las condiciones laborales de quienes realizan trabajo ...
19 DE JUNIO DE 2026