El país, con 9803 nuevos casos y 89 muertes por coronavirus en las ultimas 24 horas
Así lo confirmó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación. El total de casos asciende a 5.012.754, mientras que la cifra de victimas fatales suma 107.302, desde que comenzó la pandemia.

Foto: Télam
El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 89 muertes y 9.803 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 5.012.754 y los fallecimientos son 107.302.
Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 84.899 testeos. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 20.076.112 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 247.424 casos positivos activos en todo el país y 4.658.028 recuperados.
El viernes, Argentina superó la barrera de los cinco millones de infectados, siendo así el segundo país con más contagios confirmados de América Latina, detrás de Brasil. Por otro lado, en cantidad de contagios por cada 100.000 habitantes (incidencia), nuestro país se ubica en la posición 5º dentro de una lista de 147 naciones, según la Universidad de Johns Hopkins, de Maryland, Estados Unidos.
Del total de muertes reportadas hoy, 58 son hombres (4 son de la provincia de Buenos Aires, 2 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Chaco, 4 de Chubut, 4 de Corrientes, 2 de Córdoba, 6 de La Rioja, 5 de Mendoza, 3 de Misiones, 2 de Salta, 1 de San Juan, 2 de Santiago del Estero y 1 de Tucumán) y 31 son mujeres (1 son de la provincia de Buenos Aires, 3 de la ciudad de Buenos Aires, 2 de Chaco, 2 de Chubut, 1 de Corrientes, 6 de La Rioja, 5 de Mendoza, 3 de Misiones, 2 de Salta, 1 de San Juan, 2 de Santiago del Estero y 1 de Tucumán).
Varios países confirmaron que colocarán una tercera dosis, pese al escaso respaldo científico
A diferencia de lo habitual, este sábado no hubo actualizaciones en lo referente a la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva.
sociedad, rebrote covid, reporte diario, sábado,

Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la Marcha Federal Universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Cómo fue la dictadura de la Revolución Libertadora en la UNCUYO
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Suicidio: “Este tema no se puede delegar a nadie, debemos incluirnos todos”
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025