El país se une para decir BASTA a los femicidios

En el marco del miércoles negro” y ante la convocatoria de un primer paro nacional de mujeres, como consecuencia de la ola de femicidios que azota al país, Jimena Marín, integrante de la Red PAR (Periodistas Argentinas en Red por una Comunicación no Sexista), compartió algunas reflexiones desde el punto de vista periodístico.

El país se une para decir BASTA  a los femicidios

"Miércoles Negro" en Argentina y mundo.

Sociedad

Tour Siestero

#NiUnaMenos

Radio Abierta

Irina Solaro, Gonzalo Nuñez, Moira Hanna, Rocio Sileci

Publicado el 20 DE OCTUBRE DE 2016

La organización trabaja hace diez años con distintas temáticas que están relacionadas con perspectiva de género, además de difundirlas en los distintos medios de comunicación, la principal preocupación, de este grupo de profesionales, gira alrededor a lo que está sucediendo en materia de violencia de género, la cual se incrementa cada vez más. El micromachismo está inserto en la sociedad en todo momento y es esto lo que los impulsa a seguir trabajando.

“Las mujeres fuimos invisibilizadas desde siempre”, dijo Marín, pero un gran paso ha sido la sanción de la Ley de Protección Integral de la mujer (26.485), que ampara todas las formas de violencia de género. Sin embargo hay muchos aspectos que trabajar, es por eso que siguen las convocatorias a las marchas, “Ni una menos” es el reflejo de una gran lucha que tiene  mucho camino por delante. Red PAR logró realizar dos decálogos, uno de ellos trata de cómo abordar temáticas relacionadas con la violencia hacia las mujeres en los medios, a través del trabajo de periodista.

Con respecto a la formación profesional, la comunicadora, aseguró que la perspectiva de género debería atravesar todas las carreras que las universidades ofrecen, no solo las que están relacionadas con la comunicación. Lo que se busca es sumar cátedras específicas que puedan brindar diversas herramientas al estudiante. “Lo principal es la voluntad para aprender a tratar este tipo de temas”, comentó Jimena.

 

  • Entrevista a Jimena Marín integrante de Red PAR.

miércoles negro jimena marín ley de protección integral de la mujer 26485 periodistas argentinas por una comunicación no sexista