El pan nuestro, ¿de cada día?

Hace 15 días subió el precio del pan y este lunes la Asociación de Panaderos de Mendoza se reúne para definir un posible nuevo aumento. Carlos Campos, presidente de esa entidad, advirtió que la suba de la harina “no tiene techo”. En cuatro meses, el valor de la materia prima subió el 100 %.

El pan nuestro, ¿de cada día?

El pan no para de subir y los panaderos aducen que es por el aumento "sin techo" de la harina. Foto: Solagro.

Sociedad Unidiversidad Consumo / / Publicado el 07 DE MAYO 2018

En diálogo con Dale!, el presidente de la Asociación de Panaderos de Mendoza, Carlos Campos, dio explicaciones sobre las causas de la suba constante del pan y habló de qué otras medidas podrían ser tomadas en el consejo directivo en relación con el precio del pan en la provincia de Mendoza: “Esto surge como consecuencia de que lamentablemente la harina sigue subiendo, los molinos harineros nos están advirtiendo de que no tiene techo el precio de la harina y no saben dónde va a terminar”.

Además aseguró: “Hace 4 meses, en diciembre, una bolsa de harina de 50 kilos valía 260 pesos, hoy está en 530 pesos, estamos hablando de un 100 % en 4 meses, es imposible no trasladarlo al precio”. Y se explayó sobre la constante suba de precios: “Esto se va a dar en la medida en que no se detenga el precio de la harina, que es concretamente lo que en este momento nos está preocupando más que nada”

El empresario también se refirió a las tarifas de gas como causa del aumento y al sector clandestino de la actividad, que también repercute en el precio.

 

Escuchá la nota completa.

  • Entrevista a Carlos Campos.