El "papelito" de Caputo, el programa de Mirtha y el errático análisis de los medios

El periodista del diario La Nación Pablo Sirvén se refirió al lamentable episodio que protagonizó Natacha Jaitt en el programa de la diva, lo comparó con el episodio del Ministro en el Congreso y utilizó esos temas como disparador para criticar el rol de los medios a la hora de analizar e informar a la sociedad.

Mirtha Legrand pasó un incómodo momento en su programa.

Sociedad

Bang Bang

Radio U

Publicado el 05 DE ABRIL DE 2018

El periodista del diario La Nación Pablo Sirvén dialogó con Radio U respecto del episodio que protagonizó la mediática Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand, lo comparó con lo sucedido en el Congreso con el "papelito" del ministro Luis Caputo y criticó a los medios por analizar "partes secundarias y sucias" en vez de hacer foco en los temas centrales e importantes.

En cuanto al episodio de Jaitt en el programa de Mirtha Legrand, Sirvén explicó: “Lo que se perdió de vista en este caso es el fondo de la cuestión. Los medios distrajeron la mirada del punto central e hicieron un circo mediático”. Agregó: "Digo esto porque ahora los medios hablan de si lo que dijo Natacha Jaitt es algo propio u organizado, de la incidencia de Nacho Viale en el programa de la diva, de si es el fin del ciclo de Mirtha y muchas estupideces más que, en definitiva, terminan siendo atractivas para muchas personas”.

Luego, el periodista de La Nación continuó hablando de la "desviación de la mirada de los medios" y comparó lo sucedido en el programa televisivo con la participación del ministro Caputo en la audiencia ante legisladores: “Algo similar pasó en el Congreso, cuando los medios hablaron del papelito de Caputo, cuando el tema central era otro. La gente consume eso y así estamos como país".

Volviendo al caso puntual de la participación de Jaitt en el programa de la diva, Sirvén consideró: “Esta chica (Natacha Jaitt) se presentó como una prostituta vip –bien paga– y usó el prestigio de un programa que va a cumplir 50 años al aire para tocar un tema sucio y delicado de la sociedad para lograr notoriedad propia (en relación con los abusos en distintos clubes de fútbol)". Finalmente, les dejó un mensaje a los programadores de la televisión argentina: “También algo que no se tuvo en cuenta, sea uno católico o no, es que la televisión argentina el sábado de Semana Santa presentó como menú principal este mamarracho televisivo. Esas son las cosas que te hacen pensar dónde estamos parados y qué estamos haciendo como comunicadores", concluyó el periodista.

• Entrevista a Pablo Sirvén.