El paseo artesanal de la Plaza Independencia reabre este viernes

Volverá con 70 stands y funcionará de jueves a domingos. El protocolo: un solo sentido de circulación, distancia de un metro y medio, y respeto a los turnos por DNI, entre otras especificaciones.

El paseo artesanal de la Plaza Independencia reabre este viernes

Foto: Prensa de Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Sociedad

Salida progresiva

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

Publicado el 21 DE JULIO DE 2020

Después de cuatro meses, este viernes reabrirá el paseo artesanal de la Plaza Independencia. Se trata de la primera feria en la provincia que retoma sus actividades desde el 20 de marzo, fecha en que comenzó el aislamiento obligatorio.

Dentro de la plaza, los artesanos se ubicarán con sus típicos gazebos en el sector Este del lugar, contiguo a calle Patricias Mendocinas. El Paseo de Artesanos funcionará todas las semanas de jueves a domingo de 10 a 18.

Setenta stands reunirán diversos rubros artesanales que trabajan cuero, metal, cerámica, madera y lana. Así, se podrán adquirir piezas únicas, con una oferta diversa. Habrá desde cuchillos hasta sahumerios, bufandas de lanas y ponchos, artículos de decoración para el hogar y juguetes, entre otras opciones. También estarán exhibidos y a la venta artículos, prendas, accesorios y bijouterie, así como juegos, cuadros y mates.

Todas las creaciones son realizadas por artesanos locales que residen y trabajan en los departamentos del Área Metropolitana de Mendoza. La gran mayoría son emprendimientos unipersonales o de pequeños grupos y con su producción sostienen la economía familiar, cuyos ingresos se interrumpieron el 20 de marzo.

Artesanos de la Plaza Independencia piden ayuda económica para subsistir

Los artesanos de la Plaza Independencia, nucleados en el Programa Plaza de las Artes, están pidiendo ayuda económica y alimenticia para poder subsistir durante la pandemia de COVID-19. Uno de ellos, Javier, comentó en Radio U: "Se van terminando los recursos de las personas, hace 60 días estamos sin trabajar, sin ningún ingreso".

El protocolo

El histórico paseo logra abrir después de ser aprobado el protocolo para las ferias. Contará con uno o dos accesos únicos en cada extremo, que posibilitarán el desplazamiento en un solo sentido.

Al igual que en otras actividades, estará permitido el ingreso de acuerdo con la terminación del DNI, con uso de tapaboca, y deberá respetarse una distancia superior a un metro y medio entre cada persona.

sociedad salida progresiva paseo de la plaza independencia distanciamiento social feria de artesanos pandemia covid19