El peligro de que la Justicia no tenga formación con perspectiva de género

La importancia de implementar la Ley Micaela en todos los ámbitos y especialmente en la justicia, quedó de manifiesto tras viralizarse el video de una audiencia en la que el juez Juan Gonzalo Guiñazú cuestiona a la fiscal por un caso de violencia de género.

El peligro de que la Justicia no tenga formación con perspectiva de género

Foto: Gentileza

Sociedad

Podría ser peor

Violencia de género

Radio U

Unidiversidad/Radio U

Publicado el 15 DE MARZO DE 2022

En el programa Podría Ser Peor habló con Luisina Blanco, coordinadora del Observatorio Mumalá, quien aporta su visión de género sobre el audio y video que se hicieron virales con la opinión del juez Gonzalo Guiñazú.

"Claramente el juez Guiñazú no tiene formación en perspectiva de género. Dejó completamente expuesta a la víctima, incluso el tono que usaba para con la fiscal era violento. En realidad,  antes la violencia de género se naturalizaba. Ahora las mujeres hemos podido nombras las distintas formas de violencia hacia nosotras", aseguró Blanco a Radio U, y añadió que con el pedido de prisión domiciliaria, "el Juez Guiñazú incurre a la violencia institucional contra la mujer ya víctima de violencia con su expareja".

La audiencia oral y pública se realizó el 2 de marzo pasado de manera virtual, de la que participaron la fiscal de Violencia de Género, Mariana Pedot; el defensor Carlos Figueroa, el imputado Víctor González y el juez Guiñazú. 

A pesar de todos los argumentos, y que anteriormente otro juez había rechazado la prisión domiciliaria para González, el juez Gonzalo Guiñazú concedió el beneficio solicitado por el imputado.

Escuchá la entrevista completa. 

 

 

Audio

  • Luisina Blanco.

    Mumalá

sociedad violencia de género juez guiñazú pedot ley micaela