El peor enemigo de Gimnasia

Las lesiones son el principal problema para la institución blanquinegra, mientras Bianco tiene que ir acomodando las piezas de acuerdo a los jugadores afectados físicamente.

El peor enemigo de Gimnasia

La lista de lesionados es larga en el Lobo. | Foto: gentileza Prensa GyE - Collage: Hernán Cotela.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Publicado el 31 DE OCTUBRE DE 2018

Las derrotas contra Sarmiento y Brown de Adrogué han quedado olvidadas por unas horas, la preocupación principal en el parque pasa por la cantidad de lesionados que tiene el Lobo en su plantel. La última baja en cuestión es uno de los refuerzos que llegó en el último mercado y que jugó de titular el último partido: Sergio Velázquez. El volante, ex Tomba, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lo que le demandará aproximadamente unos siete meses de recuperación.

Estas rachas de lesionados ha afectado a Gimnasia desde principio de temporada: Diego Mondino estuvo casi dos meses afuera, Emmanuel García y Marcos Rivadero tuvieron lesiones que los complicaron en las primeras fechas del torneo; Gonzalo Bazán no ha podido jugar más de tres partidos, Baldunciel volvió contra Brown luego de estar ausente por lesión y Neri Espinoza desgarrado, afuera entre 30 y 45 días. Y en la última lista de lesionados tenemos al mencionado Sergio Velázquez, Marcos Rivadero, Mateo Acosta, Espinoza y a Gonzalo Bazán. De esta lista, cuatro son refuerzos que llegaron en el último mercado de pases, y jugadores que Bianco ha tenido muy en cuenta a la hora de armar el once titular. Además, ya no representan un problema físico para el jugador, sino que las lesiones se convierten en un problema táctico para el DT Mensana, y el claro ejemplo es la función que cumplió Ignacio Morales al jugar de centrodelantero en gran parte del torneo por las lesiones de Sebastián Matos y Mateo Acosta.

El cuerpo técnico tendrá que revisar los motivos de la gran cantidad de lastimados que suma el plantel, más teniendo en cuenta los dos rivales que asoman y la urgencia de mejorar la actuación de visitante. Gimnasia ha sido irregular en cuanto a su rendimiento, con partidos muy buenos como contra la Lepra, y encuentros en los cuales fue superado ampliamente como contra Mitre (SdE). Sin embargo, varios soldados se van cayendo por lesión pero el fixture no da descanso y en el horizonte hay dos batallas: contra Ferro en el Legrotaglie, y luego en Mataderos frente a Nueva Chicago.

deportes, fútbol, b nacional 2018, gimnasia mza, lesionados, el suplementario,