“El plantel de Jockey es increíblemente ganador”

Eduardo Strugo, director técnico de Jockey Club, pasó por El Suplementario y comentó la experiencia vivida tras la obtención del subcampeonato de la División de Honor 2016 disputada en Esquel.

"El plantel de Jockey es increíblemente ganador"

El DT de Jockey visitó Radio Universidad y habló de todo.

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 29 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ya de vuelta en la provincia, tras la obtención del segundo puesto del torneo más importante de futsal a nivel clubes y un maratónico retorno, el plantel de Jockey continúa con sus actividades en el ámbito local. No pudo vencer en la final a Casa Magallanes, de Ushuaia, equipo abonado a las finales de División de Honor, perdió 3 a 1 y así el sueño de traer la corona nacional a la provincia quedó trunco. Con este resultado el equipo de Godoy Cruz se aseguró una plaza en el Sudamericano de Clubes del próximo año.

“Duele mucho perder una final”, afirmó Eduardo Strugo, DT de Jockey, quien agregó que “hicimos un gran torneo, donde jugamos siete finales. Nos tocó una zona muy jodida que no nos permitió guardar piernas para el partido decisivo”. De todas maneras, el club de Villa Hipódromo sacó pasaje para disputar el Sudamericano de Clubes 2017 y sobre esto el entrenador comentó: “La clasificación al Sudamericano la vamos a valorar más con el tiempo”.

En esta edición de la División de Honor participaron cinco equipos mendocinos, Jockey, Cementista, Regatas B, Talleres B y Talleres A, quien fuera campeón en 2015. El andar de nuestros representantes fue dispar y dos de ellos llegaron a semifinales, Jockey y Cementista, conjunto revelación del torneo, que perdió en semifinales con el campeón, Magallanes y quedó cuarto tras caer en el partido por el tercer puesto por 1 a 0. “Cementista es un equipo joven con muchísimo potencial”, destacó Eduardo Strugo. “Gente de otras federaciones reconocen a Mendoza como la plaza más importante del deporte a nivel nacional”, expresó en el contexto de que FEFUSA Mendoza fue la federación más representada en el certamen.

Tratando de encontrar una explicación al buen andar que manifiesta Jockey durante tantos años de manera consecutiva, Strugo le tiró flores a su plantel y sostuvo que “son un grupo increíblemente ganador, es la única explicación que puedo encontrar, a veces ni yo entiendo”.

El sabor amargo de no haber conseguido el título va a durar un tiempo, pero la gente de Jockey se puede quedar tranquila que jugando de esta manera se van a conseguir grandes cosas. Este subcampeonato rompió una racha adversa del club, al pasar la instancia de cuartos de final por primera vez en diecinueve años, y además jugarán representando al país en el Sudamericano 2017.

 

Escuchá la entrevista completa con Eduardo Strugo a continuación.

Audio

  • Eduardo Strugo.

    DT Jockey Club (Futsal)

eduardo strugo futsal jockey club división de honor 2016 fefusa mendoza