El precio del boleto en Mendoza subirá en dos tramos y no superará los $70

El Gobierno provincial anunció que el primer aumento se adelantará a diciembre. La próxima suba será en febrero de 2023.

El precio del boleto en Mendoza subirá en dos tramos y no superará los $70

El precio del boleto de micro pasará de los habituales $40 a $60 en el mes de diciembre. Foto: archivo Unidiversidad

Sociedad

Transporte público

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 10 DE NOVIEMBRE DE 2022

El precio del boleto de micro, para el servicio urbano, pasará de los habituales $40 a $60 en el mes de diciembre. Sin embargo, no será la única suba, ya que para el próximo mes de febrero aumentará una segunda vezm hasta llegar a los $70.

Consultado por el aumento del boleto del transporte público, el gobernador Rodolfo Suarez dijo este jueves que no se va a aumentar a más de $70: “Lo vamos a ir haciendo gradualmente. Ahora, en diciembre, haremos una parte y la otra la en febrero. No queremos que se afecte de sobremanera a la gente”.

“Los pronósticos no son buenos, entonces queremos ayudar con mucha austeridad desde el Estado. Mantener el precio del boleto al precio que vamos a llegar, que en otros lugares está valiendo $90, es muy importante para nosotros”, concluyó Suarez.

Cabe recordar, que el pasado 5 de octubre se realizó la audiencia pública para tratar la suba. El Ente de Movilidad Provincial (EMOP) presentó un informe técnico solicitando un aumento del 73 % en el valor del transporte público, mientras que las empresas solicitaron el 79 %. El valor quedaría en promedio en un número cercano a los $70 en su tarifa plana para el mes de febrero.

Finalmente, teniendo en cuenta que actualmente la tarifa plana del boleto está en los $40, este aumento significará al mes de febrero un incremento del 75 %. Desde el gobierno defienden esta suba al sostener que el pasaje está altamente subsidiado por la provincia y que está desfasado incluso de la inflación, que cerrará este 2022 en el orden del 100 %.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza / Sitio Andino

boleto de micro aumento rodolfo suarez