“El roce con equipos internacionales es clave para el crecimiento del futsal”

La frase pertenece a Juan Ignacio Barrera, jugador de Don Orione, que compitió en la Copa Confraternidad. El torneo se disputó el pasado fin de semana en el estadio Vicente Polimeni y tuvo como invitados especiales a dos equipos de Rusia, Russland y Torpedo.

"El roce con equipos internacionales es clave para el crecimiento del futsal"

Barrera analizó el torneo disputado en nuestra provincia. Foto: Gentileza Prensa Don Orione.

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2016

La Copa Confraternidad llegó a su fin y fue un evento inédito para el futsal mendocino. El mismo reunió a dos de los clubes tradicionales de Mendoza, como lo son Don Orione y Regatas, además de las Selecciones de Godoy Cruz y la de Las Heras, quienes fueron anfitriones de dos equipos de Rusia importantes en el futsal europeo, Russland y Torpedo. La final la disputaron Don Orione y Torpedo de Moscú y terminó con marcador favorable a los rusos por 7 a 2.

El Suplementario dialogó con Juan Ignacio Barrera, integrante del plantel de Don Orione, quien comentó que la expectativa que se generó al saber que iban a competir contra los equipos rusos fue “algo lindo, nos preparamos y trabajamos muy metidos para poder estar a la altura”. Juani señaló también que “cuando pudimos medirnos con ellos nos dimos cuenta de que el nivel era muy alto, particularmente el equipo Torpedo, que nos venció en la final”. A esto agregó que “fue un torneo muy lindo, en el cual todos los equipos mendocinos se mostraron al nivel de ellos”.

La Copa Confraternidad fue anunciada en exclusiva a El Suplementario por el propio presidente de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza, Héctor Ortiz, quién en ese momento comentó que sería un evento muy importante para el futsal mendocino.  El roce con equipos experimentados de otros países sin duda que trae beneficios para los equipos de nuestro futsal. Al respecto, Juani Barrera nos decía que esto “es clave en el crecimiento, es clave en la expansión del nivel del deporte, tanto en Argentina como en Mendoza, porque es muy difícil aspirar a una plaza internacional para un equipo de alto nivel de Mendoza. Entonces estos torneos te abren puertas. Crean conexiones que para mí son claves para ver otro tipo de futsal, otro tipo de mentalidad en el deporte. Que se haya empezado a hacer estas cosas para mí es fundamental, no sólo como factor motivacional sino también para seguir expandiéndose”.

Consultado acerca de la actualidad del futsal argentino, Barrera opinó que “en el país hay puntos altos, pero muy concentrados, en Mendoza, en el Sur, o Misiones. El resto del país todavía no se ha contagiado de este nivel que tenemos nosotros, pero de a poco va creciendo. Creo que no hay que ser egoísta y contagiar estas ganas y este nivel a todo el país”.

 

Escuchá la nota completa con Juan Ignacio Barrera, a continuación.

Audio

  • Juan Ignacio Barrera.

    Jugador Don Orione

juan ignacio barrera futsal copa confraternidad don orione el suplementario