¡El rock lo hizo!: cómo sobrevivieron a la cuarentena las bandas mendocinas

En este informe conocemos qué sucedió con algunos músicos durante la cuarentena de 2020. Además, enterate de sus próximas fechas.

¡El rock lo hizo!: cómo sobrevivieron a la cuarentena las bandas mendocinas

Foto: Captura de Youtube.

Espectáculos

Este Lejano Planeta

Música

Radio U

Gian Franco De Luca para Radio U

Publicado el 05 DE MARZO DE 2021

La producción realizada por Gian Franco "Yano" De Luca permite conocer mediante audios de los protagonistas, las estrategias, decisiones y maneras en que algunos de los músicos consagrados de la escena local eligieron para atravesar el confinamiento de 2020. A continuación los detalles.

 

La Skandalosa Tripulación

A los miembros de la banda de ska mendocino la cuarentena los encontró conviviendo juntos en México, donde optaron por grabar su propia versión de "Guitarras Blancas" de los Enanitos Verdes.

Junto al video de dicho tema, estrenado en junio del año pasado, la banda aprovechó para grabar un microdocumental que está disponible en su canal YouTube oficial.

Si bien ya agotaron las entradas del fin de semana en el teatro Gabriela Mistral la agrupación tiene otros toques programados durante este mes en San Juan, San Luis, Tupungato, General Alvear y Junín.

 

Pasado Verde

Con la pandemia los Pasado debieron congelar la gira de presentación de "Declaración de principios", por lo que optaron por producir una nueva versión de su conocido tema "Para vos", que cuenta con una recopilación de distintos videos que aportaron sus seguidores.

El grupo ya reprogramó su gira, la cual sucederá durante este mes en Junín y Potrerillos.

 

Javier "Pulpo" Montalto

En el caso del solista la situación fue diferente ya que con su experiencia de trabajar a distancia por su permanente alternancia entre nuestra provincia y Buenos Aires pudo adaptarse y continuar en movimiento. 

En el transcurso del año, el Pulpo lanzó el adelanto de su nuevo disco "Sobrenatural", que contó con la participación de la vocalista de Eruca Sativa, Lula Bertoldi. Además, entre las colaboraciones que llevó a cabo el músico, estuvo presente la actriz Julieta Díaz, con la que grabó una nueva versión de uno de sus últimos temas "Solitarios".

 

Gauchito Club

En el caso de los Gauchito el confinamiento no les permitió percibir el recibimiento del público de su tema bailable lanzado a principios del 2020, "Onliyu", por lo que se las ingeniaron de un modo muy curioso. En la grabación del video oficial del tema, decidieron colocar detrás de ellos una pantalla gigante con los videos que los fanáticos le enviaron bailando el single.

Además, su trabajo continuó durante la pandemia, en donde produjeron un nuevo tema "Movimiento astral" el cual fue lanzado en febrero del 2021.

Los chicos ya programaron la gira de presentación que se desarrollará en las próximas semanas y tocarán en distintas provincias: San Juan, Córdoba, Santa Fe y Rosario.

 

Fernanda Alemán

En cuanto a Fer Alemán en el último mes la provincia pudo disfrutar de los toques donde presentó el tema "Residencia", el cual fue compuesto en Barcelona, donde se encuentra viviendo la excelente cantante. 

Si bien ya se encuentra de nuevo en España en el audio podemos conocer cómo fue la producción del tema en el que la artista afirma que fue la primera vez que se involucró en la realización de un tema de principio a fin.

 

Escuchá el informe a continuación.

Audio

  • Bandas mendocinas en cuarentena.

    La Skandalosa, Pasado Verde, Javier Montalto, Gauchito Club y Fer Aleman.

música mendocina bandas cuarentena espectáculos mendoza marzo 2021