El rugby seven le dio la primera medalla de plata a la UNCUYO

Los dirigidos por Santiago Garbarino ganaron dos de los tres partidos de la eliminatoria final y se treparon al segundo puesto. Garra, actitud y buen juego fueron las claves del Verde.

El rugby seven le dio la primera medalla de plata a la UNCUYO

El rugby se tiñó de plata. Foto: Walter Vásquez.

Deportes

El Suplementario

Juegos Universitarios Regionales 2017

Radio U

Walter Vásquez

Publicado el 28 DE ABRIL DE 2017

En la segunda jornada de las finales de los Juegos Universitarios Regionales, llegó la tercera medalla para la delegación que encabezan Isabel Orrico y Adrián Distante y que representa a la Dirección de Deportes -dependiente de la Secretaría de Bienestar- de la UNCUYO. Se trata del rugby seven que, en el Anexo del Liceo Naval, logró seis puntos de nueve posibles y quedó debajo de la Universidad de La Plata y por encima del ISEF N.º 1.

En el primer turno, el Verde ganó 7 a 5 a los rosarinos; en el siguiente, perdió ante La Plata 22 a 5 y en el último y definitorio –estaban empatados en puntos– sufrieron, pero ganaron agónicamente al ISEF 22 a 19.

Uno de los protagonistas del logro fue Franco Filizzola, que hizo una lectura de lo sucedido: “Nos queda sabor a poco, porque perdimos un partido clave contra la Universidad de La Plata, que era un rival ganable. No nos salieron las cosas que habíamos hecho en los otros partidos, porque practicar no pudimos. De todas maneras nos afianzamos con el equipo y pudimos hacer un buen torneo. Estoy orgulloso de todos, estoy agradecido”.

Prosiguiendo, el universitario sostuvo: “Había equipos que jugaban bien a la pelota, la movían bien, corrían, estaban bien entrenados. Rosario tenía un equipazo, al igual que el ISEF. La Plata tenía muy buenos jugadores, era ordenado y por eso me parece que se quedaron con el primer puesto”.

La diferencia entre la medalla de plata y de oro la marcó el trabajo extenso de la Universidad de La Plata, ya que se preparan para jugar este tipo de torneos: “Nosotros éramos un grupo de amigos que cada uno llamó a la persona que podía jugar, teníamos muy buenos jugadores. Lamentablemente no pudimos entrenar lo necesario para poder ganar, y los de La Plata estaban híper entrenados y se conocían de memoria”, finalizó el jugador.
 

Otros resultados

Básquet: UNCUYO 62-58 UN de Tucumán.

Vóley Masculino: UNCUYO 0-2 UBA.

Handball Femenino: UNCUYO 31–27 Universidad de Mar del Plata.

Handball Masculino: UNCUYO 26 –22 UBA.

Vóley Femenino: UNCUYO 2-0 UN de Comahue.


Cronograma tercera jornada (28/04)

09.00: Vóley Masculino: UNCUYO versus UN de José C. Paz.

09.30: Atletismo: 100 m con vallas (Paula Sansoni).

10.10: Atletismo: Salto con garrocha (Paula Sansoni).

10.50: 400 m llanos (Karen Violi).

12.45: Vóley Femenino: UNCUYO versus UN del Litoral.

14.00: Natación.

15.00: Atletismo: Lanzamiento de disco (Verónica Ponce).

15.30: Handball Masculino: UNCUYO versus Instituto Modelo de Lomas.

16.30: Básquet: UNCUYO versus UN de Comahue.

16.30: Atletismo: 1500 m llanos (Andrea Marinozi).

19.30: Handball Femenino: UNCUYO versus UN del Litoral.

 

Escuchá a continuación a Franco Filizzola.

Audio

  • Franco Filizzola.

    Jugador Rugby Seven UNCuyo

deportes jur 2017 rugby seven franco filizzola uncuyo el suplementario