"El silencio del cazador", un thriller dramático rodado en medio de la selva misionera

Una de sus protagonistas, Mora Recalde, diálogo con "Like a las 10" sobre todo lo que llevó realizar este film con elementos del western.

Espectáculos Señal U Like a las 10 / Cine / por Unidiversidad / Like a las 10 / Publicado el 05 DE ABRIL 2021

El jueves 1.º de abril se estrenó en los cines de Argentina El silencio del cazador, de Martín Desalvo, con actuaciones de Pablo Echarri, Mora Recalde, Alberto Ammann y Cesar Bordón. Tras su presentación, Like a las 10 habló con una de sus protagonistas, Mora Recalde, sobre la trama que atraviesa este film argentino.

El thriller, con resonancias ecologistas, es un western anclado en las históricas tensiones de clase que atraviesan la Argentina. La película intensa y nerviosa, concentra una historia de enfrentamientos personales en los que se conjugan dos cosmovisiones opuestas.

“'El Silencio del cazador' relata la historia de Guzmán, personaje que interpreta Pablo Echarri, un guardaparque muy comprometido con el cuidado de la flora y la fauna de su parque, y enfrentado con el polaco Venneck. En el medio está mi personaje, que es la actual pareja de Guzmán y expareja de Venneck, un cazador furtivo de mala reputación. Esta tríada, su relación y la situación del parque llevarán a que la situación se tense”, detalló Mora.

Según la actriz, su postal fue el Parque Nacional Iguazú. “Este film rodado en medio de la selva misionera esconde un mundo asediado por peleas ancestrales y conflictos de intereses. Sus protagonistas son diversos: Guzmán (Echarri) es un guardaparque que patrulla incansablemente la reserva en busca de cazadores furtivos. Orlando Venneck (Alberto Ammann) es un querido colono de la zona y, como sus ancestros, es cazador. Sara Vogel (Mora Recalde) es una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue antes pareja de Venneck. La aparición de un mítico jaguar, o mejor dicho, el cadáver de un animal, dividirá a la pequeña comunidad en la que viven y despertará una antigua rivalidad entre ellos y hará que la escalada de violencia sea imparable”, completó la actriz.

La película está filmada con cámara en mano que, si bien no puede evitar el típico plano tembloroso de la espalda, en general no sigue sino que replica los movimientos de los personajes.

Cine: